“Son más 'espantavotos' que 100 González Daher”

Ciudadanos colgaron un pasacalles sobre Herrera, Asunción, en donde exigen a los responsables del metrobús que renuncien porque quieren implementar un carril exclusivo sobre esa vía en el proyecto. “Son más 'espantavotos' que 100 González Daher”, afirman.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RVNFUW5QORHDHKCIBDBPIBOVBY.jpg

Cargando...

“Señor ministro de Obras Públicas, don Ramón Jiménez Gaona, intendente don Mario Ferreiro y concejales de Asunción. Renuncien, por favor, son una vergüenza nacional, son más espantavotos que 100 Óscar González Daher juntos”, es lo que está escrito en un pasacalles sobre la calle Herrera entre Estados Unidos y Brasil.

El motivo del pedido y de la exigencia —en este caso anónimos— es de los que se verán afectados si se concreta el proyecto del MOPC de convertir exclusivamente esta vía en una de salida de Asunción para el proyecto Metrobús. Los comerciantes y vecinos pegaron semanas atrás un grito al cielo por las posibles consecuencias. En Fernando de la Mora y San Lorenzo, por ejemplo, hubo decenas de negocios que tuvieron que cerrar por la inactividad en esas zonas.

La Municipalidad de Asunción ya contestó a los vecinos que deben evaluar el proyecto y sus planos, porque, de lo contrario, no se construirá la obra en esa calle, que es de un solo sentido y uno de los caminos más importantes en el microcentro de Asunción.

María Teresa Miranda, directora de Patrimonio Cultural de la Municipalidad de Asunción, afirmó días pasados que si es que el metrobús se concreta sobre Herrera, muchos edificios históricos de la zona podrían dañarse.

Los comerciantes que ya fueron afectados por el proyecto en la zona de San Lorenzo y Fernando de la Mora exigen una indemnización por los daños que sufrieron. Ellos mismos cifraron en 80 los negocios afectados, lo que alcanza a 400 familias.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...