26 de Febrero de 2016 10:53

 

Radice no declaró

El abogado Manuel Radice, procesado por el caso de planilleros en la Justicia Electoral, se abstuvo de declarar hoy en su audiencia con la fiscala Yolanda Portillo.

El abogado, afiliado al Partido Liberal, está procesado por uso de certificados sobre méritos y servicios de contenido falso y cobro indebido de honorarios, ambos delitos en calidad de cómplice. El mismo debía declarar en la sede de la Fiscalía de Delitos Económicos y Financieros, pero finalmente se abstuvo de hacerlo, informó Alejandro Acosta, periodista de ABC Color.

“Le citamos a todos los procesados por esta causa del Tribunal Superior de Justicia Electoral y se abstuvieron de declarar casi en su mayoría, falta una persona, María Isabel Quintana, procesada por haber dejado constancia de asistencia de algunas personas, no sé si va declarar o no”, explicó la fiscala Portillo.

Detalló que se abstuvieron hasta el momento Modesto Núñez, Víctor Báez, Cristian Bogado, Mayra Abdo Benítez, Luis María López y ahora Radice, mientras que pidieron la suspensión de la audiencia Clara Haydeé Silveira Arza, María Gloria Silveira Arza y su madre Ana Catalina Arza.

En cuanto al perjuicio causado por los planilleros a la Justicia Electoral, Portillo sostuvo que aún faltan algunas diligencias para precisar el monto, existe la hipótesis de que algunos se presentaron a trabajar por algún periodo de tiempo, mientras que otras nunca prestaron servicio a la institución.

Los demás procesados por esta causa son la exdiputada por Avanza País, Karina Rodríguez, y el “asesor” español Lino Xavier Valencia, quien se encuentra prófugo de la justicia.

Según la imputación penal, los funcionarios de la Justicia Electoral cobraban salarios sin prestar servicio, lo que es calificado comúnmente como “planillerismo”. Radice, juto a su esposa, cuñada y su suegra, fueron beneficiados con medidas alternativas a la prisión preventiva, mientras dura el proceso. 

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo