• HOY

    21°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Parcialmente Nublado

  • Martes 23

    21°
    MIN
    25°
    MAX
     

    Cálido, cielo nublado, vientos variables. Precipitaciones y tormentas eléctricas.

  • Miercoles 24

    21°
    MIN
    27°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Jueves 25

    21°
    MIN
    28°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Viernes 26

    20°
    MIN
    26°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables, luego del sur. Precipitaciones dispersas.

  • Sábado 27

    19°
    MIN
    27°
    MAX
     

    Cálido, cielo parcialmente nublado, vientos del sureste.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.840

    venta
    G. 5.980

  • EURO 

    compra
    G. 6.700

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.610

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

02 de Setiembre de 2016 08:49

 

'Mataron a Rafaat porque quería extraditar a Pavão'

El senador Robert Acevedo aseguró que Pavão estuvo detrás del asesinato de Jorge Rafaat Toumani, debido a que este último impulsaba la extradición al Brasil del peligroso recluso. Advirtió que varias personas más corren riesgo, entre ellas De Vargas.

El legislador, actual presidente del Congreso, dialogó con ABC Cardinal sobre el grado de peligrosidad de Jarvis Chimenes Pavão, quien actualmente se encuentra recluido en la Agrupación Especializada, en Asunción.

Acevedo mencionó que el narco siempre continuó operando tras las rejas, desde donde inclusive ordenaba la muerte de sus adversarios. Puso de ejemplo el caso de Rafaat, capo mafioso asesinado el 15 de junio pasado en Pedro Juan Caballero. “Ese fue asesinado porque estaba impulsando la extradición de Pavão al Brasil, inclusive (en alianza) con una autoridad de Paraguay”, refirió.

Comentó que Jorge Rafaat Toumani aseguraba estar ayudando a las autoridades en varias instancias, entre ellas la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), que combate al grupo criminal EPP, en San Pedro, Concepción y Amambay. “Rafaat estaba operando para extraditar a Pavão; al menos esa era su intención”, insistió. Al ser abordado sobre quién era el funcionario del Ejecutivo que impulsaba la entrega del narco -entonces recluido en Tacumbú- al Brasil, el legislador evitó entrar en detalles. “No quiero hablar de hombres y cargos”, manifestó.

Al señalársele la posibilidad de que se trate del ministro del Interior, Francisco de Vargas, se reafirmó en que no quiere hablar de identidades. “Yo te quiero decir nomás que tienen sentido muchas cosas”, se limitó a mencionar. En otro momento, Acevedo advirtió que varias otras personas corren peligro debido a que Pavão tiene venganzas pendientes. “Mucha gente corre riesgo, toda la gente que lo denunció; él es un hombre muy peligroso”, manifestó.

El senador aseguró que el propio ministro del Interior está en peligro, debido a que fue él quien actuó como fiscal en la intervención donde fue capturado Chimenes Pavão. “El propio De Vargas puede correr peligro porque fue él quien lo capturó en el 2009”, refirió.

El parlamentario adelantó que todos los que intenten llevar a Pavão al Brasil corren peligro de muerte, ya que el narco está dispuesto a todo para continuar en Paraguay, con todos sus privilegios. “Allá (en Brasil) sí van a tenerlo en una prisión de máxima seguridad por la alta peligrosidad; lastimosamente, en nuestro país vive como un rey, en una celda de oro”, indicó.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • Radio 780 am: El Ministro De Vargas CONFIRMA que las amenazas de Pavâo son para todas las AUTORIDADES, INCLUYENDO AL PRESIDENTE. DE LA REPÚBLICA

    cosmebaez 02 Setiembre 2016, 10:24:30 

  • Nota: AUTORIDADES (todos): Ejecutivo, senadores, diputados, jueces, fiscales, gobernadores, intendentes, concejales, policías y militares. y una corrección: debe decir: RECLAMAN.

    cosmebaez 02 Setiembre 2016, 09:59:43 

  • DIARIO HOY/EL POPULAR: Refiere que PAVÂO también puso precio sobre la CABEZA DEL MISMO PTE. DE LA REPÚBLICA. Y hasta cuentan cifras: 5.000.000 USD.

    cosmebaez 02 Setiembre 2016, 09:30:40 

  • INEXORABLE (Cría cuervos y te sacaran los ojos). Una vez más el REFRÁN TIENE RAZÓN. La frase DESTACA el HECHO qué: las mismas AUTORIDADES: AMPARARON, PROHIJARON, INSTIGARON, PROPICIARON, ENCUBRIERON, están en COMPLICIDAD y BLANQUEARON a las ORGANIZACIONES CRIMINALES (NARCOS, MAFIAS) y DELINCUENTES, y llegado el momento estos mismos CRIMINALES les RECLAMA AJUSTES DE CUENTAS (matanzas entre autoridades y criminales).

    cosmebaez 02 Setiembre 2016, 09:27:57 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo