Cuestionada figura es nuevo director del INTN

El presidente Mario Abdo Benítez, nombró a Raimundo Sánchez como nuevo director del Instituto de Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN). En las elecciones pasadas lo acusaron de comprar supuestamente votos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3AMMVTPZJRBV5KXXK7OZAR4WUU.jpg

Cargando...

Raimundo Sánchez Argüello es el nuevo director del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN), según el decreto N° 43 del Ejecutivo Mario Abdo Benítez. El documento tiene como fecha el pasado 15 de agosto, día del traspaso de mando Presidencial.

Sánchez fue fotografiado fuera de un local de votación comprando supuestamente votos en las elecciones pasadas del 22 de abril. Ante el escándalo, el Círculo de Ingenieros Colorados se pronunció alegando que el mismo no formaba parte de su equipo de trabajo.

 

De esta manera, Sánchez se suma al listado de personas cuestionadas del gabinete de Mario Abdo: a Esteban Aquino como ministro de la Secretaría Nacional de Inteligencia, donde anteriormente el mismo se desempeñaba como viceministro, quien estuvo investigado por enriquecimiento ilícito y además fue denunciado por policías a quienes supuestamente trasladó luego de que los mismos hayan intentado controlar su vehículo.

Nicanor Duarte Frutos es el director paraguayo ante la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), quien tiene un prontuario de denuncias provenientes de su mandato como presidente de la República. Además intentó violar la Constitución Nacional en su búsqueda de jurar como senador activo.

Así también José Alderete, titular de Itaipú Binacional y exjefe de campaña del Presidente Mario Abdo fue investigado por enriquecimiento ilícito en dos ocasiones. Fue consejero del Instituto de Previsión Social (IPS) y Yacyretá. También se desempeñó como ministro de Obras Públicas y Comunicaciones.

Además al mando de la Secretaría de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales fue designado Édgar Ruiz Torres, quien es el concuñado de "Nano" Galaverna

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...