Intendente: Rakiura cierra calle y no paga impuestos

El club Rakiura cerró una calle, dejando prácticamente aislado a un barrio. Sin embargo, el intendente de Luque, Carlos Echeverría, dijo que no puede evitarlo porque el predio es "propiedad privada". Contó además que Rakiura sigue sin pagar impuestos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HPZC2FCVANE7VCRYSB2HPS5RHU.jpg

Cargando...

Carlos Echeverría, jefe comunal de Luque, confirmó en contacto con ABC Cardinal que el Club Rakiura cerró el paso de servidumbre del barrio San Isidro, de la ciudad, por lo que prácticamente todo un barrio quedó aislado.

“Efectivamente (todo un barrio quedó aislado). Sucede que es una empresa privada sin fines de lucro. Se produce una disputa judicial en la administración anterior, donde la Municipalidad reclama el pago de impuestos, la Municipalidad desiste de la demanda y emite una resolución exonerando de los impuestos a Rakiura; al hacer efectivo eso, la Municipalidad reconoce que la empresa es sin fines de lucro”, relató.

“Posterior a eso viene el problema de la mensura que se realiza y se detecta que la zona, que hoy es clausurada, es de propiedad privada. Yo creo que la salida en esto es que se le puede plantear a Rakiura una compra del espacio para una calle, porque hasta hace poco el propietario de la empresa Rakiura había otorgado como servidumbre de paso, pero volvió a cerrar y tenemos ese problema ahora”, agregó.

En ese contexto, el intendente sostuvo que las familias "no quedan aisladas", que tienen otra calle por donde salir, pero "en vez de caminar una cuadra deben caminar 10", ejemplificó. 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...