Ratifica a viceministro y remarca libertad de Añeteté

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2420

El juez Hugo Sosa Pasmor va a “aceptar el viceministerio”, ratificó el futuro ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor. Sobre el respaldo al juramento de Cartes, reiteró que no existe acuerdo previo; por ende, no hay obligación de respaldarlo.

“Yo ya hablé personalmente con él y me dijo que está de acuerdo. Sí va a aceptar el viceministerio, claro que sí”, afirmó Villamayor, ratificando lo que ya anunció ayer: que Sosa Pasmor será su viceministro de Seguridad.

También dijo que están analizando más nombres para otros viceministerios y autoridades de la Policía. Como prioridad, una vez que asuma la gestión, dijo que priorizará el relacionamiento de la Policía con la Fiscalía y el Poder Judicial, a fin de realizar acciones coordinadas entre las instituciones.

Sobre el juramento de Cartes, ratificó que no hay acuerdo para respaldarlo, pero considera que se debe respetar lo que decidió la Corte Suprema de Justicia a favor del mandatario. “No se puede hablar de incumplimiento de un acuerdo inexistente, y lo reconoce el propio Alliana que no hay compromiso en estos temas”, dijo Villamayor. También reprochó las expresiones del nuevo ministro de Agricultura y Ganadería, Luis Gneiting, que pidió que Mario Abdo baje línea.

“Es una visión de cómo deben funcionar los movimientos políticos; nosotros hemos actuado siempre en sentido contrario”, afirmó diciendo que nunca en Colorado Añeteté se impuso una única postura.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“A esta altura, en que tenemos nosotros una decisión judicial que dice que Horacio Cartes tiene que ser senador activo, no es una cuestión de forma, sino de fondo (...) Tenemos que respetar la decisión de la Justicia, no se trata de hacer funcionar el Estado según su capricho, eso sería dictadura”, dijo finalmente sobre el tema, aunque remarcó que la decisión final está en manos de los senadores de la bancada y ni siquiera en las del Presidente electo.