Ratifica desinterés en rekutu

En un mensaje a la Nación, el presidente Horacio Cartes ratificó que no aspira a ser reelegido en el 2018 e hizo un llamado a la unidad y dejar de lado los intereses personales.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ETTYGM2FOBFAJDSDBWA3Q5LZBA.jpg

Cargando...

Primeramente el Mandatario felicitó a todos los candidatos por las elecciones internas del domingo “y en particular a Pedro Alliana, quien obtuvo un claro triunfo”. Destacó que su victoria se basó en haber escuchado “los pedidos de la gente” y que el resultado fue un claro ejemplo “de la voluntad popular expresada a través de los votos.

En otro momento hizo un llamado a la unidad entre todos y pidió “dejar de lado los intereses particulares” para trabajar por un país mejor.

Seguidamente, se refirió a las versiones de rekutú que volvieron a surgir tras la victoria de Alliana. “Sobre los rumores de reelección, eso ya aclare antes” sostuvo y dejó en claro que no buscará gobernar por otro periodo más. “Ratifico mi compromiso de trabajar arduamente estos tres años para dejar un país más educación y más puestos de trabajo”.

En enero de este año habían empezado a circular fuertemente los rumores de reelección del mandatario, que habían sido descartados por él mismo, aclarando que no era el momento de promover una modificación en la Carta Magna.

Finalmente Cartes sostuvo que solamente “trabajando juntos” el país podrá salir adelante, sin dudas un discurso más conciliador al mantenido en los días previos a las internas coloradas, en las que triunfó el candidato oficialista.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...