06 de Diciembre de 2017 13:37

 

ANR no acepta que el TREP muestre el 100% de los votos el domingo

El presidente del Tribunal Electoral Independiente de la ANR ratificó el rechazo a la disposición de la Justicia Electoral de dar a conocer el 100% de los resultados de las internas esa misma noche, por “cuestiones prácticas” de evitar un “mal perdedor”.

“Al dar a conocer el 100% de los votos se plantea una dificultad de carácter práctico para una contienda electoral. Se establece un 92% de conocimiento del resultado, dejando un 8% para las impugnaciones que puedan resultar de la mesas electorales en los locales de votación”, argumentó Sebastián González, presidente del Tribunal Electoral Partidario ANR.

Lea más: TREP dará a conocer el 100% de resultados en el día

González explicó que de conocerse el 100% de los resultados, y mediante el sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) se anuncia ganador a uno de los candidatos, pero luego ese resultado se revierte por impugnaciones, por ejemplo, el mismo no querrá aceptar la derrota.

“No se da alternativa a que puedan variar esos resultados por el análisis del juicio de las actas”, dijo el presidente del TEI, agregando “en ningún lugar se da a conocer el 100% de los resultados”.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo