No trataron protección del predio del RC4

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

La Cámara de Diputados aplazó el estudio del proyecto que declara área silvestre protegida el predio del Regimiento de Caballería N° 4 (RC4), donde el Gobierno pretende construir 1.000 viviendas sociales. El proyecto sería tratado en tres semanas.

En el punto siete del orden del día figuraba el proyecto de ley que pretende declarar área silvestre protegida el predio del RC4, donde la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat) pretende construir un complejo habitacional para familias de los bañados, que anualmente sufren las crecidas del río Paraguay. 

Un grupo de vecinos de la zona se resiste al proyecto de las viviendas destinadas a personas de escasos recursos, pues alegan que la construcción dañará la zona boscosa del predio del RC4. Con ese argumento nació el proyecto hoy aplazado por 22 días. 

Otro grupo de pobladores de la zona defiende la construcción de viviendas y la propia ministra de la Senavitat, Soledad Núñez, apeló a la humanidad de la gente que se opone a este proyecto. “En qué momento perdimos la humanidad”, se preguntó la ministra que consideró que el fondo de la cuestión es mezquindad.