Comuna culpa a comisaría por muerte de brasileña

Luego del fallecimiento de la turista Rosangela Schiavo, la Dirección de Obras de la Municipalidad de Asunción pretende reflotar un proyecto para disminuir los raudales. Sin embargo se desentiende de lo ocurrido en la víspera.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2D6VFVSQFBBAXB5AGO2EV2DZHE.jpg

Cargando...

La travesía de una pareja brasileña en nuestro país tuvo un abrupto y la vez trágico final a causa de una deficiencia que era evitable con inversión y señalización debida.

En ese sentido, el ingeniero Germán Fleitas, director de Obras de la Municipalidad de Asunción, señaló que la abertura sobre la avenida General Santos “se tragó” al matrimonio Schiavo, pero que no tenía la dimensión actual que precipitó la tragedia.

El funcionario municipal detalló que varias columnas de hormigón fueron colocadas en su momento por el propio Municipio, pero que luego fueron removidas presuntamente por autoridades anteriores de la comisaría 9ª para convertir el sitio en un estacionamiento

Fleitas enfatizó que la responsabilidad de la muralla corresponde al propietario, en este caso, la institución policial.

El directivo dijo que desde agosto del pasado año los técnicos vienen trabajando en una solución estructural para colocar un desagüe pluvial en dicho punto.

Se pretendía convertir General Santos en una vía rápida que conecte con la franja costera sin espacio para estacionamientos, pero la licitación no se concretó debido a que la Junta Municipal no realizó el trámite correspondiente. “Según ellos, se cortó por falta de presupuesto, que es algo que no entiendo”, justificó el profesional.

A raíz de ello, el ingeniero Fleitas prometió que enviarán un nuevo proyecto independiente para el nudo de San Antonio, que consiste básicamente en la apertura de nuevas tomas de agua bajo las vías del tren.

Dicha iniciativa necesariamente deberá pasar por la Junta Municipal y la Dirección de Contrataciones Públicas, por lo que las obras podrían sufrir una importante demora.

Acotó que mientras la licitación cumpla con sus etapas correspondientes volverán a colocar postes de hormigón en el lugar donde ocurrió el luctuoso suceso, durante el temporal de ayer.

A criterio del comisario Eulalio Monges, jefe de la Comisaría 9º, lo ocurrido es reflejo del grado de ineficacia de las instituciones en el cumplimiento de sus funciones.

Al mismo tiempo negó algún tipo de responsabilidad en el percance que le costara la vida a la turista brasileña.

Aclaró que hace tres meses asumió funciones, por lo tanto no puede responder ante las declaraciones del ingeniero Germán Fleitas, sobre la responsabilidad de la comisaría en la muerte de Rosangela Schiavo.

Según el jefe policial, las reformas que pudieron haberse realizado en la muralla escapan a su alcance y en todo caso el municipio debió intervenir si así lo creía conveniente.

“No quiero entrar en polémicas, esta construcción es de antaño, a tal punto que pone en peligro -en caso de caerse- a la propia comisaría”, expresó el jefe policial a ABC Color.

Según Monges, la responsabilidad de señalizar la avenida y el peligroso boquete corresponde al municipio asunceno.

“Para eso están las instituciones competentes, por eso estamos como estamos porque las instituciones no funcionan, es muy fácil responsabilizar a la Policía de todo” aseveró.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...