Bonos deben venderse bajo estricto control

El economista y exministro de Hacienda Manuel “Banana” Ferreira afirmó este viernes que todos los procesos de compra de bonos están supervisados por diferentes entes, en donde predomina Hacienda; inclusive, el mercado secundario.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DXACVVC22REZTC66PFN2JLDPHI.jpg

Cargando...

Ferreira conversó este viernes con radio ABC Cardinal sobre las responsabilidades de las personas físicas y jurídicas a la hora de comprar bonos del Estado, tras conocerse que Darío Messer gastó US$ 10 millones a través de dos de sus empresas para adquirir bonos del Estado con dinero que sería presumiblemente lavado.

A diferencia del exministro y cartista Santiago Peña, Ferreira expresó que el mercado secundario de venta de bonos debería estar controlado. Para esto existen varios procesos que van desde la certificación de los bonos hasta el control de los oferentes y la verificación de estos bonos a través de la bolsa de valores.

El ex ministro liberal detalló que es la Comisión Nacional de Valores (CNV) la que debe certificar y aprobar el proceso y la Seprelad controlar de dónde sale el dinero para la compra de bonos.

Santiago Peña alegó desconocer varios de estos procesos al comparecer ante la comisión del Congreso que investiga a Darío Messer, de quien se presume inyectó millones de dólares lavados al sistema financiero paraguayo. Todas las evidencias apuntan a que el “hermano del alma” del expresidente Cartes actuó con libertad y complicidad de las autoridades del gobierno anterior.

Darío Messer, considerado por el Brasil como el “doleiro de los doleiros” (cambista de los cambistas), está procesado en su país y aquí por lavado de activos y se encuentra prófugo desde mayo pasado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...