Primero pintaron la bicisenda, después la recaparon

Esta fue la secuencia: primero demarcaron y pintaron la senda, después colocaron los ojos de gatos para luego decidir que algunos eran necesarios. Por último recaparon los baches y taparon la pintura. Es la lógica que aplica la Municipalidad de Asunción.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HVMTZZVP3BHIVPW7ITJRVKIFXU.jpg

Cargando...

Varios tramos de la aún no habilitada bicisenda Iturbe amanecieron “bacheados”. En esos segmentos, el asfalto fresco cubre la señalización horizontal que demarca el camino de quienes utilizarán la senda. La obra debe ser entregada en una semana y los trabajos han reflejado una total falta de planificación.

Una especie de principio de “bacheado” apareció esta mañana en varios puntos de la bicisenda de Iturbe, cuya obra debe ser entregada el 25 de octubre. La Municipalidad de Asunción adjudicó los trabajos a la empresa LS Servicios, por un costo total de G. 1.200 millones, y desde el inicio de la obra se han cuestionado numerosos aspectos.

Al principio, el ojo de la crítica estuvo sobre la colocación de la pintura sobre el asfalto en muy mal estado y las señalizaciones del estacionamiento tarifado, causando cierta confusión y desprolijidad. Luego se cuestionó la altura de los carteles, esto último fue subsanado por la contratista.

Asimismo, los "ojos de gato" tuvieron que ser extraídos de los cruces con las arterias principales, a pedido de los conductores y los mismos ciclistas, quienes destacaron la peligrosidad que representan. 

Las innumerables críticas respecto a los baches que ocupan gran parte de la senda al parecer dieron resultado, ya que esta mañana muchos de los "cráteres" amanecieron tapados en una especie de bacheo, que aparentemente aún no fue terminado.

Este “recapado” fue colocado encima de la pintura ya realizada para señalizar los tramos e incluso también sobre los "ojos de gato". Esto implicará un doble trabajo, ya que luego se tendrá que recurrir a una nueva mano de pintura y también los "ojos de gato" deberán ser cambiados, o al menos despejados para que la función reflectiva tenga sentido.

Intentamos conversar con el director de Planeamiento Urbano de la Comuna capitalina, Antonio Coscia, respecto a estos puntos. Sin embargo, hasta el momento no ha respondido a nuestras llamadas.

Según un anuncio de la Municipalidad de Asunción, la bicisenda Iturbe será habilitada oficialmente el 25 de octubre. A partir de ese momento ya no se permitirá que los autos estaciones sobre la senda demarcada. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...