11 de Febrero de 2016 03:06

 

Prueban mejoras para ruta III

Para la rehabilitación de la ruta III “General Elizardo Aquino”, los trabajos continúan en los tramos Limpio-Arroyos y Esteros-Calle 6.000. Técnicos del MOPC realizaron ensayos con el material asfáltico para determinar su capacidad de recuperación.

En el marco de los trabajos para la rehabilitación de la ruta III, el martes se llevaron a cabo ensayos para la medición de la recuperación elástica del cemento asfáltico, modificado con polímeros que será utilizado como carpeta asfáltica de la dañada carretera, que en enero pasado colapsó un puente en uno de sus tramos y un bus fue tragado.

La prueba consistió en inducir una deformación angular en el material por torsión, mediante un cilindro de acero que se encontraba cubierto en una muestra del cemento asfáltico modificado. La finalidad, observar la capacidad de recuperación del elemento para también determinar su durabilidad y resistencia.

Con la implementación de estos materiales, en los dos primeros años, la finalidad es acondicionar la ruta y reforzarla en algunos sectores, de los 148,5 km de longitud que tiene en total. Según el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), el trayecto quedará con 10 años de vida útil, para su posterior mantenimiento por otros 5 años.

OTROS TRABAJOS

En el transcurso de la semana también se colocaron concreto asfáltico en las banquinas, en varios trayectos de la citada ruta. Estas labores abarcan principalmente los tramos de Limpio – Emboscada - Arroyos y Esteros - San Estanislao - Rotonda Arroyo Tapiracuái y Rotonda Calle 6.000. Alcanza una inversión total de G. 264.900 millones.

El Consorcio TOCSA (Talavera y Ortellado-Ecomipa), es el encargado de los trabajos, con el que se tiene un contrato por 7 años. Hay dos etapas, una que está en marcha y corresponde a la puesta a punto, con una duración de dos años; y otra que comprende el mantenimiento e iniciará una vez terminada la obra de rehabilitación.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo