• HOY

    17°
    MIN
    29°
    MAX
     

    Nublado

  • Martes 20

    20°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado, vientos variables.

  • Miercoles 21

    22°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado vientos del noreste.

  • Jueves 22

    23°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del noreste. Precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Viernes 23

    21°
    MIN
    28°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables, luego del sur. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Sábado 24

    20°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Cálido, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del sureste. Precipitaciones dispersas, luego mejorando.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

31 de Julio de 2018 23:30

 

Rechazado en el Centenario 

Socios del Club Centenario están juntando firmas para solicitar a la directiva de la entidad que el diputado José María Ibáñez sea expulsado como miembro del club. “Si no lo podemos expulsar de la Cámara, echémoslo de nuestro club”, afirman.

La iniciativa surgió a partir del socio Fernando Mernes Velazco, quien planteó a los demás socios presentar una nota dirigida a la Comisión Directiva del Club Centenario, anexada con toda la cantidad de firmas que les sea posible colectar por parte de los socios, de manera a reforzar el peso del pedido, en el cuál dejan en claro que quieren a José María Ibáñez fuera de la lista de miembros del club.

La solicitud de expulsión del diputado será presentada ni bien se colecten todas las firmas necesarias. Para ello en la recepción del club está disponible una carpeta desde este martes, de manera que todos los socios interesados se acerquen a firmarla y respaldar así el pedido de expulsión de Ibáñez.

“¡Si no lo podemos expulsar de la Cámara de Diputados, echémoslo de nuestro club!”, expresa el comunicado escrito por el socio Fernando Mernes, impulsor de la iniciativa.

Lea también: Diputados se preparan hoy para blanquear a Ibáñez

El socio pidió también el apoyo de los socios “que sepan de la parte jurídica interna del club y que nos ayuden a ver la mejor vía para llevar a cabo esto”, señaló Mernes, quien hizo averiguaciones y corroboró que Ibáñez es socio activo del club, por lo que decidió hacer el reclamo.

“Este señor, ladrón autoconfeso, va a seguir siendo diputado nacional y se seguirá riendo de todos nosotros. Estoy cansado de que estos políticos nos traten de estúpidos y nosotros no podamos hacer nada. Me niego a creer que no podamos reaccionar ante estos inescrupulosos y ellos sigan sus vidas tan tranquilos”, menciona otra parte del comunicado.

Una vez que se logren las firmas suficientes, la nota será enviada a la comisión directiva del club y dependerá de sus autoridades tomar la decisión de que el diputado conocido por el caso “caseros de oro”, siga siendo miembro de la entidad o no.

Lea más: Ibáñez, una persona no grata

El escándalo de los "caseros de oro"

El caso comenzó en el 2013, cuando en su calidad de diputado Ibáñez pidió la contratación de Favio Gómez, Viviana Falcón y Ever Falcón para prestar servicios en la Cámara de Diputados en calidad de auxiliares administrativos. En agosto de ese año fueron contratados, pero luego se descubrió que en realidad trabajaban como caseros en su quinta de Areguá. Ibáñez certificó documentos a través de los cuales se confirmaba la asistencia de los tres a la Cámara de Diputados, aunque luego se corroboró que no concurrían.

Se pudo comprobar también que Lorena del Pilar Plabst de Ibáñez, esposa del parlamentario, depositaba en su propia cuenta bancaria los cheques correspondientes a los salarios de los tres caseros.

Además de ser blanqueado en la estafa de los “caseros de oro”, la Fiscalía también dejó en el "oparei" una estafa vinculada a Ibáñez para quedarse con miles de hectáreas del Indert que son para la reforma agraria, en el Chaco, usando como testaferro a otro funcionario a su cargo.

 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • El sr. Mernes Velazco, ojala, prosiga su tarea de limpiar este club minado de corruptos, ladrones, aqui estan desde los sobrevivientes del montanaro, pastor coronel, hasta, llegar al ladron confeso ibañez. En la noche, el club centenario, se convierte en el congreso paraguayo. En otras palabras, en cloaca.

    pepegrillo 01 Agosto 2018, 11:44:12 

  • Tambien los clubes, sean sociales o deportivas, JORGE BEDOYA, deben ser dignos. El club centenario, con socios pocos honorables, salta el sr. Mernes Velazco, que seguramente molesta a los directivos. Como en el parlamento, presumo, tendra muy poca firma. Ojala me equivoque. Que le parece Sr. BEDOYA.

    pepegrillo 01 Agosto 2018, 10:26:16 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo