Rechazan pedido de OGD de anular audios

El juez Rolando Duarte resolvió hoy rechazar el pedido de nulidad de los audios solicitado por el exsenador Óscar González Daher. La defensa del procesado apeló la decisión del magistrado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JGVJOBMEBVBWHMM5PM2H7SU2ZA.jpg

Cargando...

De acuerdo al argumento del juez Duarte, la Fiscalía tiene derecho a cotejar los audios con las causas judiciales que en ellos se mencionan, para determinar el grado de influencia en los mismos. Sostiene que no es el momento procesal oportuno para analizar la nulidad, informó Perla Silguero, periodista de ABC Color.

Esta decisión no satisfizo a la defensa, por lo que se presentó una apelación contra la negativa. El incidente fue elevado al Tribunal de Apelación, ya que insisten con que los más de 200 audios deben ser anulados como pruebas en el caso.

Recientemente, la Cámara de Apelaciones había resuelto una serie de incidentes que permitieron destrabar la causa en la que están involucrados Óscar González Daher (OGD) y los abogados Carmelo Caballero y Rubén Darío Silva.

Tráfico de influencias, cohecho pasivo agravado (coima) y asociación criminal son los hechos punibles que se atribuyen a González Daher, Oviedo Matto y Raúl Fernández Lippmann, mientras que Caballero y Silva están procesados por tráfico, soborno y asociación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...