Rechazan pedido de Pfannl

El Tribunal Electoral rechazó el pedido de nulidad impulsado por el candidato a intendente por el PLRA, Fernando Pfannl, contra la decisión del Directorio de su partido de no convocar la elección a intendente en capital.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LHQWOVMPABC3DFKLFGU3N5VF5Y.jpg

Cargando...

Mediante Resolución 1.129, el Tribunal Electoral de Capital, primera sala, resolvió este lunes rechazar “in limine litis” el planteamiento de Pfannl, quien busca postularse a la intendencia de Asunción por el Partido Liberal.

El documento indica que el pedido impulsado por Pfannl fue presentado el 3 de julio pasado contra una decisión del Tribunal Electoral Independiente del PLRA, que data del 4 de junio del mismo año. Explica que “la acción deberá ser deducida dentro de los cinco días a partir de la fecha de notificación del acta impugnada”, que será en días corridos. Por tanto, por extemporaneidad, el Tribunal resolvió rechazar este pedido del político liberal.

El pasado 2 de julio, el directorio del Partido Liberal resolvió suspender las internas para candidatos a intendente por Asunción y, de esa manera, este partido político se queda sin candidatos para pugnar por la comuna capitalina. De esta manera, se da camino libre para que el directorio del Partido Liberal apoye a Mario Ferreiro, atendiendo a que en carpas liberales no habrá candidato para pugnar por la intendencia de Asunción.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...