Esta mañana, la defensa de los asociados del Club Cerro Corá intentó presentar una denuncia ante Delitos Económicos por el despojo de las tierras y las numerosas irregularidades en el proceso judicial en los que estarían involucrados Raúl Fernández Lippmann y hasta Juan Ángel Napout.
Lea más: Lippmann, metido en crisis de Cerro Corá
“Nos dijeron que si no hay daños para el Estado, a ellos no les interesa. Yo creo que ya empezó a haber una mano negra porque sabían que iba a haber una acción en contra de ellos”, relató el abogado defensor.
También señaló que hay muchas personas involucradas, empezando por los jueces de primera instancia civil y comercial y la Dra. Mafalda Cameron Luque.
“Ante la sola lectura de cómo se llevó el expediente, han perjudicado al Club Cerro Corá y el único objetivo era concretar lo que se ha llevado a cabo: el despojo del inmueble del club en detrimento de los socios y el barrio sampedrano”, explicó en contacto con ABC Cardinal.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lea más: Exigen conocer “destino” del Cerro Corá
En estos momentos, aguardan en la Fiscalía para ingresar la denuncia por mesa de entrada. “Vamos a presentar muchas documentaciones”, advirtió. Además, señaló que en el despojo incluso participó el entonces presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Juan Ángel Napout. “Fue una confabulación para poder quedarse con las instalaciones del Club Cerro Corá (…) No fueron dos personas nomás”, lamentó.
Lea más: Justicia falló a favor de Cerro Corá en litigio con exdirectivo
Asimismo, señaló que, a las 20:00, los vecinos y socios se manifestarán frente al club por la supuesta venta del predio. “Nosotros creemos que el que aparece como comprador es solo prestanombre. Si se investiga sus ingresos, estoy seguro que no tendría capacidad de comprar un inmueble así”, aseguró.
