Reconoce error al aprobar gestión de un ZI

Wilberto Cabañas, candidato colorado a la intendencia de CDE, dijo que “cometió un error” al aprobar la gestión de Justo Zacarías en 2017, cuando era gobernador de Alto Paraná. Además, negó un acercamiento hacia el clan Zacarías Irún.

Cargando...

Cabañas se presentó como un “luchador” contra el clan Zacarías Irún ya desde 2014, cuando era concejal departamental en Alto Paraná. En ese entonces, el gobernador era Justo Zacarías Irún, quien hoy es diputado.

Wilberto Cabañas sigue siendo concejal departamental, pero con permiso, lo que le permitió postularse en las internas de la ANR por la intendencia de Ciudad del Este. Sin embargo, pese a esta postura oficialista con el abdismo, el candidato colorado reconoció, por ejemplo, que se acercó a Katy Molinas, una de las hurreras más fervientes de los Zacarías Irún.

“La lucha contra el clan nació hace años, en el 2014. En ese entonces, el senador Mario Abdo ya se rebeló contra el clan. Le declararon persona no grata. Después, en el 2016, se pidió la intervención. En el 2017, Marito vino acá a decir que el clan tenía fecha de vencimiento”, recordó Cabañas en conversación con radio ABC Cardinal.

Sobre la aprobación de los balances de Justo Zacarías en la gobernación, dijo que votó por el rechazo en tres periodos y aprobó en dos, uno de ellos en 2017, en donde se reveló la mayor cantidad de irregularidades.

Cabañas rechazó la versión del supuesto acercamiento con el clan Zacarías e indicó que eso se da porque los opositores están “desesperados” al ver que el Partido Colorado se une. Wilberto Cabañas ganó con el 49,64% y será el candidato colorado en las elecciones del 5 de mayo. En el PLRA, el ganador y candidato consensuado es Teodoro Mercado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...