Reconoce falta de refugio

Aldo Zaldívar, titular del Indi, reconoció que la entidad no tiene un refugio para situaciones de emergencia a fin de albergar a los nativos que acampan frente a la sede central. Manifestó que “es difícil” tratar con los indígenas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RZNFFYLF3ZAFZBNDY3CIFN2LCM.jpg

Cargando...

“Entiendo que los vecinos estén preocupados y el Indi no tiene un sistema de guardia. Tengo que ser sincero: hay mucha gente ahí que es reacia para recibir asistencia y utiliza esta situación para exponerse”, indicó Zaldívar en conversación este jueves por la mañana en conversación con radio ABC Cardinal.

Estas fueron sus expresiones luego de la urgencia de los nativos que no tenían dónde refugiarse anoche cuando una tormenta azotó la capital. La sede central del Instituto Paraguayo del Indígena (Indi) está ubicada en el barrio Dr. Francia, cerca del centro de Asunción.

Zaldívar comentó que hay una “mínima” cantidad de familias frente al lugar. “Generalmente, no aceptan y tienen una condición de calle y ya no quieren volver a sus comunidades. Ellos alegan que en sus comunidades, por esas carencias, no pueden conseguir recursos. Generalmente, son problemas interno de liderazgo en la búsqueda de la compra de tierra”, sentenció.

El titular del Indi aseveró que los nativos recibieron asistencia “por una cuestión humanitaria. Es difícil (tratar con los nativos) porque muchas veces no aceptan nuestros servicios. Por ejemplo, con el Plan Invierno, que implementa la SEN, ellos no aceptan irse a otro lugar”, finalizó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...