13 de Noviembre de 2017 11:53

 

Reconoce que Lippmann le filtró dato importante

El abogado Carmelo Caballero admitió que Raúl Fernández Lippmann, secretario de Óscar González Daher, le pasó información importante para el caso que impulsa como defensor de la secta Moon. Sin embargo, negó haber negociado el dato.

Carmelo Caballero, abogado de la secta Moon, negó haber influido en la designación del fiscal Igor Cáceres en la causa que tiene a su cargo y afirmó que no se trata de un tráfico de influencias. Aseguró solo "agradecer” al secretario de González Daher, Raúl Fernández Lippmann, por haberle proporcionado el dato de que se iba a desestimar su caso.

Con respecto a la cuenta bancaria de la cual habla en los audios difundidos esta mañana, señaló que solo hablaba de la cuenta en la cual se deposita sus honorarios por ser el abogado de la secta Moon. Asimismo, destacó que posee todos los documentos probatorios respecto a su caso.

El doctor Cáceres forma parte del equipo de abogados que defienden a la Secta Moon en una denuncia realizada por la organización internacional, por el supuesto intento de desapropiación ilegitima de una importante superficie de tierras. “Realizamos todas las diligencias pero no encontramos respuestas. Entonces empezamos a indagar por nuestra cuenta cuál sería el motivo y nos enteramos (por medio del secretario de González Daher) que supuestamente había un pedido de desestimación (…) La causa penal tiene todo el asidero jurídico para generar una imputación”, confirmó el abogado en contacto con ABC Cardinal.

Esta mañana salieron a la luz unos audios que revelan un presunto negociado para la extensión de un caso por una disputa legal de tierras de la Secta Moon en el Chaco. En una de las grabaciones, se escucha como el doctor Caballero, exministro del Interior, menciona una cuenta bancaria en la cual y, aparentemente, la negociación gira alrededor del dinero que podría cobrarse en el caso.

Primera abogada se desenmarca

La abogada Carolina Ferreira, la primera en presentar la denuncia ante delitos económicos, afirmó que ella nada sabe del supuesto tráfico de influencias, ya que ella entregó el caso al abogados Carmelo Caballero. 

Indicó que está a punto de cumplirse 3 años de la presentación de una denuncia por presunta producción de documentos no auténticos para transferir unas 300.000 hectáreas que pertenecían a la secta moon a empresas offshore, de la cual posteriormente se apartó, por lo que no sabe nada del lo conversado en entre Fernández Lippmann y Caballero.  

"En relación con esa cuestión (presunto tráfico de influencias), quiero deslindar responsabilidad" en mi caso, dijo Ferreira. "Yo trabaje en esa causa, pero posteriormente ingresaron otros colegas, el Dr. Almada y Carmelo Caballero", remarcó.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo