PMT de Fernando no da abasto para desvíos

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Higinio Roa, director de la Policía de Tránsito de Fernando de la Mora, dijo que no se cuenta con suficientes agentes ante los problemas que se generan en las calles por los desvíos del metrobús y reprochó a las autoridades por los cambios constantes.

“Nunca hemos recibido ningún plano de trabajo ni de desvíos, ni una planificación de parte del Ministerio (de Obras Públicas), como tampoco de la empresa contratista. Nosotros estamos implementando de acuerdo a cómo darle a nuestros ciudadanos fernandinos la comodidad en el tránsito. Tratamos de arreglarnos como municipio”, expresó Roa en conversación con radio ABC Cardinal este martes.

La PMT fernandina solo tiene 29 agentes activos, de los cuales solo 23 trabajan de manera efectiva en estos desvíos. Pero el principal problema es, dijo Roa, que los responsables de las obras -el MOPC y la empresa Mota Engil- no informan sobre los cierres de calles para las obras.

“Ni planos ni cronogramas. No han presentado, han cambiado varias veces los planos. No nos avisan cuándo van a cerrar. Esta madrugada, ellos cerraron el único cruce que teníamos desde Calle Última hasta la calle Usher Ríos, el cruce de norte a sur, y esta madrugada nos cerraron el último cruce que teníamos. Ahora se debe ir hasta Zavala Cué y a partir de allí, de Ángel Torres. Esa es una calle muy angosta y este es el inconveniente que deriva en este problema. Ellos no nos avisan”, lamentó.

A raíz de esto, la Comuna fernandina pidió ayuda a la Patrulla Caminera para poder reforzarse, especialmente sobre la avenida Madame Lynch y sobre la ruta Mariscal Estigarribia.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“Tenemos 23 activos tanto a la mañana como a la tarde en esa zona, precisamente para esos trabajos. Pero a la mañana y a la tarde tenemos 46 instituciones tanto públicas como privadas que nos piden el resguardo policial frente a colegios y escuelas. Eso nos hace dificultoso cubrir todas las arterias, todas las instituciones. Con esa cantidad de agentes nos estamos arreglando (...) Tenemos 26 policías municipales y hemos incrementado siete más. Esos agentes, que tuvieron problemas de salud, algunos fueron chocados en servicio. Ahora tenemos 29, 23 son los activos. Con esa cantidad de agentes nos estamos arreglando en horas pico”, explicó Roa, que expresó que no dan abasto.

Desde este martes hay un nuevo desvío por obras del metrobús que amenaza con complicar también la circulación por Defensores del Chaco. Hay que ingresar a Calle Última, dar vuelta a la manzana por vías ya de por sí congestionadas, cruzar la autopista por el breve semáforo y meterse en un laberinto de 22 calles para seguir camino por la ruta Mcal. Estigarribia. No informaron hasta cuándo. Esto genera un caos en la zona.