ABC
1 de noviembre de 2026
En Detalles
ABC TV de 23:00:00 a 23:59:00
Ver ABC TV
Hincha Opina
ABC Cardinal AM de 22:00 a 23:59
Escuchar ABC AM
Solo Música
ABC FM 12:00 a 23:59
Escuchar ABC FM
En Detalles
ABC TV de 23:00:00 a 23:59:00
Ver ABC TV
24º
Ahora
ver más
24º
Ahora
HOY
Min
19º
Máx
32º
undefined 2026-11-02
Min
21º
Máx
31º
undefined 2026-11-03
Min
20º
Máx
37º
undefined 2026-11-04
Min
23º
Máx
39º
undefined 2026-11-05
Min
18º
Máx
27º
undefined 2026-11-06
Min
18º
Máx
34º
Cotizaciones del día
DOLAR
Compra
5.790
Venta
6.120
PESO
Compra
1
Venta
10
REAL
Compra
1.030
Venta
1.230
EURO
Compra
6.100
Venta
6.850

PMT de Fernando no da abasto para desvíos

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
Imagen sin descripción

Higinio Roa, director de la Policía de Tránsito de Fernando de la Mora, dijo que no se cuenta con suficientes agentes ante los problemas que se generan en las calles por los desvíos del metrobús y reprochó a las autoridades por los cambios constantes.

Agregá ABC a Google como fuente preferida en tus búsquedas.

“Nunca hemos recibido ningún plano de trabajo ni de desvíos, ni una planificación de parte del Ministerio (de Obras Públicas), como tampoco de la empresa contratista. Nosotros estamos implementando de acuerdo a cómo darle a nuestros ciudadanos fernandinos la comodidad en el tránsito. Tratamos de arreglarnos como municipio”, expresó Roa en conversación con radio ABC Cardinal este martes.

La PMT fernandina solo tiene 29 agentes activos, de los cuales solo 23 trabajan de manera efectiva en estos desvíos. Pero el principal problema es, dijo Roa, que los responsables de las obras -el MOPC y la empresa Mota Engil- no informan sobre los cierres de calles para las obras.

“Ni planos ni cronogramas. No han presentado, han cambiado varias veces los planos. No nos avisan cuándo van a cerrar. Esta madrugada, ellos cerraron el único cruce que teníamos desde Calle Última hasta la calle Usher Ríos, el cruce de norte a sur, y esta madrugada nos cerraron el último cruce que teníamos. Ahora se debe ir hasta Zavala Cué y a partir de allí, de Ángel Torres. Esa es una calle muy angosta y este es el inconveniente que deriva en este problema. Ellos no nos avisan”, lamentó.

A raíz de esto, la Comuna fernandina pidió ayuda a la Patrulla Caminera para poder reforzarse, especialmente sobre la avenida Madame Lynch y sobre la ruta Mariscal Estigarribia.

“Tenemos 23 activos tanto a la mañana como a la tarde en esa zona, precisamente para esos trabajos. Pero a la mañana y a la tarde tenemos 46 instituciones tanto públicas como privadas que nos piden el resguardo policial frente a colegios y escuelas. Eso nos hace dificultoso cubrir todas las arterias, todas las instituciones. Con esa cantidad de agentes nos estamos arreglando (...) Tenemos 26 policías municipales y hemos incrementado siete más. Esos agentes, que tuvieron problemas de salud, algunos fueron chocados en servicio. Ahora tenemos 29, 23 son los activos. Con esa cantidad de agentes nos estamos arreglando en horas pico”, explicó Roa, que expresó que no dan abasto.

Desde este martes hay un nuevo desvío por obras del metrobús que amenaza con complicar también la circulación por Defensores del Chaco. Hay que ingresar a Calle Última, dar vuelta a la manzana por vías ya de por sí congestionadas, cruzar la autopista por el breve semáforo y meterse en un laberinto de 22 calles para seguir camino por la ruta Mcal. Estigarribia. No informaron hasta cuándo. Esto genera un caos en la zona.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar