• HOY

    18°
    MIN
    32°
    MAX
     

    Despejado

  • Sábado 22

    23°
    MIN
    34°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del norte.

  • Domingo 23

    24°
    MIN
    35°
    MAX
     

    Caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del norte.

  • Lunes 24

    24°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Martes 25

    23°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Miercoles 26

    22°
    MIN
    29°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones dispersas.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.700

    venta
    G. 5.890

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.310

    venta
    G. 1.410

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

17 de Mayo de 2018 16:12

 

La travesía de Wilhelm en Paraguay

En noviembre pasado arrancó la travesía del austríaco Wilhelm Wabnegg por América del Sur. Sus fotos y experiencias las daba a conocer en su blog, que tiene un apartado dedicado a Paraguay. El aventurero está desaparecido hace 17 días en nuestro país.

Wilhelm Wabnegg manejaba un camión, con una motocicleta en la parte de atrás, que empleaba para algunas de sus expediciones. Hace 17 días que se desconoce su paradero.

Desde que las autoridades estuvieron al tanto del hecho, lo han buscado agentes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, policías de la FOPE y helicópteros de la Fuerzas Armadas en la zona del Cerro León del Chaco paraguayo.

Lea más: Desaparición, un misterio

Wabnegg llevaba tiempo aventurándose por varios países de Sudamérica como Ecuador, Chile, Perú, Bolivia y Argentina. Gran parte de su trayecto fue relatando en su blog personal y dedicó un apartado también a Paraguay.

Desde su llegada, admiró el cerro Memby, ubicado en el departamento de Concepción. “Viniendo del norte, estas rocas son impresionantes”, escribió acompañando sus palabras con una fotografía y una breve referencia sobre los alemanes que eligen comprar tierras en esa zona.

Así también pasó por San Bernardino, distrito ubicado en Cordillera. Se introdujo en la historia de su creación por parte de alemanes, la expulsión de los mismos y comentó que muchos asuncenos adquirieron en la localidad una casa veraniega.

Lea también: Bomberos suspenden búsqueda de turista desaparecido

Luego posteó una fotografía en el museo del cerro Kõi, que se encuentra en Areguá, departamento Central. Entonces posaba con Nilse, quien señaló, le enseñó el idioma español y la vida de los indios en la zona.

“Venerada por los indios como una montaña sagrada y habitado por sacerdotes, más tarde sirvió a los españoles como una cantera para el pavimento de la calle. Hoy es un parque nacional”, detalló en relación al cerro.

Más tarde, fue hasta de la represa de Itaipú Binacional. Conoció las instalaciones de la planta, el Parque Yguazú y cruzó la frontera para ver las cataratas del lado argentino. Fotografió mariposas y aves muy conocidas en nuestro país.

Ya en la parte final de su blog, compartió fotografías de la localidad de Vallemí, del distrito de San Lázaro, ubicado en le departamento de Concepción. Allí se introdujo al ecosistema que se puede encontrar bajo las espaciosas cavernas.

Lo último que se sabe de Wabnegg es que se encontraba en el Cerro León. El mismo había solicitado al guardaparques firmar la solicitud de visitante y le comunicó a este que posteriormente iría destino a Bolivia. Recién se supo de su desaparición ocho días después cuando sus conocidos compatriotas llamaron desde Brasil a preguntar por él porque había quedado en continuar su recorrido por otros países de América.

 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo