“Estamos con las contaminaciones de siempre, como los coliformes fecales. La Municipalidad tiene que intervenir en la no utilización de una playa que no está autorizada por nosotros para su uso”, manifestó Ariel Oviedo este miércoles en conversación con radio ABC Cardinal.
Lea más: Playas de San Ber y de la Bahía están inhabilitadas
De acuerdo al ministro del Ambiente, son 21 los municipios que contaminan el lago. Aseguró que se toman acciones para evitar esto en el futuro y que el lago pueda tener los elementos para una filtración natural como los camalotes —que la gente remueve— y la instalación de un dique en la zona de Yuquyry con la ayuda de Itaipú, una acción que finalmente redundará en una especie de filtro natural del lago Ypacaraí a través del río Salado.
Lea más: Playas son habilitadas pese a no ser aptas
Oviedo reconoció que la gran cantidad de personas en San Bernardino en esta temporada genera problemas, especialmente por los afluentes cloacales. “La planta de agua es la que tiene dificultades por la alta ocupación”, detalló.
Las playas de la Bahía de Asunción tampoco fueron habilitadas para el esparcimiento. En Areguá sí lo hicieron, pese al alto nivel de contaminación.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
