El señor Braulio Ramón Brítez González, de 54 años, encontró a las 5:00 del lunes pasado la imagen de la Virgen envuelta en una bolsa blanca frente al colegio Maestro Silva, de la compañía Marambure, donde trabaja. La figura venía acompañada de un escrito.
Tras el hecho, procedió a trasladar la imagen hasta la capilla San Roque, situada a una cuadra de la institución educativa, y de ahí a su casa. Este jueves notificó a los agentes de la Comisaría 3ª Central, por lo que el personal, a cargo del subjefe de la dependencia, subcomisario Feliciano Ferreira, se constituyó en el lugar.
Brítez entregó la imagen a los policías y el hecho fue comunicado a la agente fiscal de turno, Cynthia Espínola, quien dispuso que la misma quede depositada en la sede policial a disposición del Ministerio Público. El robo de la figura de la Virgen María Auxiliadora se registró la noche del 5 de junio de este año del interior de la capilla del mismo nombre, situada en el barrio Ykua Dure. El hecho fue denunciado por el encargado de la parroquia, Rufino Otazú, de 52 años.
