Lugo recurre a la Corte para intentar seguir

El abogado Luis Samaniego, uno de los defensores del presidente Lugo, confirmó que este viernes se presenta una acción de inconstitucionalidad contra el juicio político que lleva adelante el Congreso. Aseguró que “no se respeta el debido proceso”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/O77IWRYOTRDTTBQZMMKFLWJ6HA.jpg

Cargando...

Con la medida se solicitará la intervención del Poder Judicial a fin de suspender el proceso iniciado en el Congreso contra el presidente Lugo, según explicó el representante legal del mandatario.

“Se solicitará una acción de inconstitucionalidad y se solicitará una medida cautelar”, refirió a la 780 AM.

Al argumentar esta decisión, señaló que el juicio impulsado en el Congreso “prohíbe todo tipo de defensa”.

“Los casos son re cortos . Pese a ser un juicio político, deberían alargarse los procesos. Este procedimiento es inconstitucional. No se respeta el debido proceso”, insistió.

Según se menciona, la acción estará fundamentada en el derecho a la legítima defensa. Los abogados de Lugo accionarán específicamente contra el reducido tiempo concedido para la defensa y evaluación de pruebas contra el gobernante.

La Sala Constitucional, que atenderá en el caso, está desintegrada actualmente, ya que Víctor Núñez y Gladys Bareiro de Módica se encuentran de viaje.

A las 12:00 de este viernes, el presidente Lugo debe acudir al Congreso para presentar su defensa.

El gobernante tendrá dos horas para exponer sus argumentos ante los senadores, que dictarán una sentencia alrededor de las 16:30.

El juicio político fue impulsado por cinco hechos atribuidos al presidente Lugo, entre ellos el enfrentamiento entre campesinos y policías en Curuguaty, que dejó 17 muertos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...