Recusan por sexta vez a juez Corbeta

La defensa del policía Gustavo Florentín recusó una vez más al juez Alcides Corbeta, justo antes que se dé inicio a la audiencia preliminar por el asesinato de Rodrigo Quintana, ocurrido la noche de 1 de abril de 2017.

Cargando...

Los abogados defensores del uniformado, Víctor Estigarribia y Sandra Barrios, presentaron una recusación contra el magistrado, la sexta en lo que va del proceso, por lo que se aplazó una vez más la audiencia preliminar que debe definir si el caso es elevado o no a juicio oral y público, informó Perla Silguero, periodista de ABC Color.

El incidente planteado responde a que el pasado 18 de octubre el juez no les concedió copias de todos los materiales audiovisuales y las pruebas presentadas por el Ministerio Público.

En todas las oportunidades anteriores, la Cámara de Apelaciones confirmó al juez Corbeta en la causa. Ahora, una vez más, la recusación debe ser estudiada. Una vez que se resuelva, se podrá fijar una nueva audiencia.

Para la Fiscalía, Florentín es el responsable del disparo que acabó con la vida de Rodrigo Quintana en el local del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) la madrugada del 1 de abril de 2017. Está acusado de homicidio doloso.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...