Como consecuencia del “Operativo Brillante”, que detectó una red de coimas para el ingreso de contrabando, la Prefectura General Naval de la Armada dispuso que todos sus destacamentos incrementen medidas de control.
“Asimismo, intensificarán las patrullas fluviales y terrestres, en coordinación con la Dirección Nacional de Aduanas, en el marco del plan de lucha contra el ingreso ilícito de productos que encara el Gobierno Nacional”, indica el documento firmado por el capitán Jorge Javier Mancuello.
También se explica que la Prefectura es una unidad integrante de la Armada que tiene a su cargo la seguridad y el servicio de Policía Fluvial de todos los recursos hídricos de nuestro país.
Lea más: Fiscalía pide cárcel para exjefe del Detave, 9 aduaneros y dos policías
El viernes pasado, en el marco del "Operativo Brillante", se desmontó una presunta red de coimas que permitía el ingreso de contrabando a nuestro país. El Ministerio Público imputó y solicitó la detención del Gral. (SR) Ramón Benítez, exjefe del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especializada (Detave).
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Además, también se imputó a cuatro funcionarios y un policía, quienes ya están detenidos. La imputación se extiende a otros seis que están prófugos.
