Reemplazan al jefe del Registro Electoral de Quiindy

QUIINDY. Reemplazan al jefe del Registro Electoral de Quiindy, Miguel María Mongelós Echeverría, quien está en la Penitenciaría de Misiones acusado por varios casos de abigeato.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KPWUTCQIGVEKXNTOYXH5XNMI54.jpg

Cargando...

Tras la detencion de Miguel María Mongelós Echeverría (33) y su remisión a la Cárcel de Misiones fue inmediatamente sustituido por otro operador político del diputado Clemente Barrios (ANR). Por resolución del Tribunal Superior de Justicia Electoral N° 145/2017, firmada el pasado 6 de marzo, designan a Vidal Vera Santillán en reemplazo del supuesto abigeo.

El cargo de Jefe de Registro Electoral es “cupo” del diputado Barrios, según manifestaron los demás funcionarios incluso que son más antiguos y que aguardaban ser designados como titular de la institución.

Mongelós Echeverría era también operador del diputado Barrios y gozaba de varios privilegios, pero tras las reincidencias constantes en supuestos hechos de abigeato ya fue insostenible seguir apañándolo y el fiscal César Garay lo imputó. La jueza de Ybycuí Adriana Pedretti dió lugar al pedido de prisión preventiva y remisión a la Penitenciaría de Misiones solicitado por el agente del Ministerio Público. 

Su detención fue mediante un procedimiento de control de personas y transporte de ganado que se realizó el pasado 03 de marzo sobre la ruta I "Mariscal Francisco Solano López" en el kilómetro 134. El funcionario estatal llevaba a bordo de su camioneta dos cabezas de ganado vacuno sin contar con la guía de traslado ni las documentaciones que demuestren ser de su propietadad. En la ocasión se incautaron G. 2.300.000, un rifle 22 con un cargador y 15 cartuchos vivos, dos cuchillos, una chaira, una linterna, una pinza, un destornillador y dos aparatos celulares.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...