La obra de la muralista Diana Sekatcheff en la plaza Alejo García de San Pedro de Ycuamandyyu fue derrumbada para dar paso a varias “mejoras” como la construcción de canchas de cemento, baños, mesas y basureros. En total, la Gobernación de San Pedro, a cargo del colorado Vicente Rodríguez tiene proyectado invertir unos G. 840 millones.
Al respecto, se desató un encendido debate entre los lectores en las redes sociales. La ciudadana Delia Salinas criticó que “(el intendente) lo que debería hacer es arreglar las calles destrozadas que hay en la ciudad, en vez de derrumbar obras de arte”. Por su parte, Andrea Brizuela comentó: “Cuando el fútbol es más fuerte que la ignorancia...”.
Laura González opinó que “en un país serio se iba a proteger el mural, lastimosamente en nuestro país no se respeta nada y ni por más que sea bienintencionada la construcción de la cancha se debería haber rescatado ese espacio”. Sin embargo, Rodolfo Cartillo expuso que “le parece mejor el deporte, ya que el muro no le servía a nadie”.
La usuaria Tania Paulus opinó que “no había necesidad de derrumbar el muro... Lo que hubiera hecho es asesorarse por algún arquitecto de la zona”. Mauro Saavedra lamentó que “la cultura de un pueblo se refleje en estos tipos de hechos”:
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El lector Estela Escobar expresó que “acá en nuestro país nada se respeta”, mientras que Julio Andres Talavera manifestó que “un lugar para hacer deporte es mas importante que un simple muro”.
Y vos, ¿qué opinás al respecto? Comentá en nuestras cuentas oficiales en Facebook, Twitter y Snapchat.
