Reforma constitucional, luego de la electoral

Juan Ernesto Villamayor manifestó que entre todos los partidos acordaron primero enfocarse en la reforma del Código Electoral para luego debatir sobre la Constitución Nacional. Consideró que, tarde o temprano, se tendrá que modificar la Carta Magna.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JBEJ4HXVGZE7DBNCKKIXXSHX5U.jpg

Cargando...

“Se estableció un orden que dice: primero vamos a abordar la reforma electoral”, destacó el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, sobre el resultado de las reuniones que se han tenido en el marco de la intención de realizar la reforma de la Constitución Nacional.

“Y ahí nos vamos a encontrar que vamos a tener un problema constitucional, porque el voto directo está establecido en la Constitución. Es un entramado. Si queremos someter al debate político el entramado, vamos a cometer un error y va a salir un gran parche”, explicó para argumentar por qué primero se verá la reforma del Código Electoral y luego de la Carta Magna.

Según Villamayor, el Ejecutivo no quiere que eso suceda, pero “se le dispara desde la zona política” y evidentemente hay una negativa para tratar la cuestión “racionalmente”. Por ello, indicó que es necesario que todos los involucrados se pongan a dialogar.

Aseguró que al final de los debates concluirán que es necesaria la reforma, pues la Carta Magna tiene más de 20 años. “Es una Constitución extensa, larga. Entró en muchos detalles y esos detalles no se sostienen muchas veces en el tiempo. Está hecha en un tiempo político”, opinó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...