“Para mí fue muy emotivo. Como le dije al presidente (Efraín Alegre), es la primera vez que entro al local del partido y vinimos a ponernos a disposición para generar el diálogo que necesita la nación paraguaya”, expresó Abdo tras finalizar el encuentro que arrancó cerca de las 7:00 de este miércoles en la llamada “Casa de la Libertad Rodrigo Quintana”, sobre la calle Iturbe de Asunción.
El jefe de Estado hizo esta visita con un marcado simbolismo, ya que el PLRA recuerda mañana la gesta del 18 de octubre de 1891, cuando los liberales se alzaron contra el gobierno de Juan Gualberto González.
Abdo aseguró que tocaron varios temas, pero “ninguno a profundidad”. También destacó que está cumpliendo con lo prometido durante su campaña: que se reuniría con todos los partidos. Agregó que comprende el “rol opositor” de los otros movimientos, pero que espera que eso no impida “generar consensos mínimos para el desarrollo de la nación".
Lea más: Marito se acerca a liberales
“El Presidente trajo un saludo antes de una fecha histórica como es el 18 de octubre y nos ha expresado en primer lugar que el Gobierno va a hablar con todos los sectores (...) Hablamos de varios temas generales. Nosotros también le mostramos nuestra visión. Hay una gran efervescencia ciudadana, exigiendo transparencia, una política que pueda ordenar un poco las instituciones”, expresó el presidente del PLRA, Efraín Alegre, quien compitió contra Abdo en las elecciones del 22 de abril pasado. Cabe recordar que el político liberal no reconoció públicamente, hasta ahora, la victoria de los colorados.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Sobre los temas conversados, Alegre fue más preciso y centró la charla en la necesidad de la reforma de la ley electoral y del Poder Judicial. Luego habló de la Constitución.
“Hablamos de la reforma necesaria de la Ley Electoral, de la reforma necesaria del Poder Judicial. Hay un proyecto importante (...) que hoy se quiere reactivar. Hablamos (...) de la necesidad de una ley que resuelva los reclamos ciudadanos en relación a las autoridades electas, a las listas sábana y, por supuesto, el debate que se tiene que dar en torno a la Constitución”, añadió.
Por último, remarcó que para los liberales es muy importante que se haga justicia para Rodrigo Quintana, quien fue asesinado en el mismo lugar donde se realizó la reunión, por la Policía, el 1 de abril de 2017 en horas de la madrugada, durante las manifestaciones del “31-M”, cuando el expresidente Horacio Cartes buscaba violar la Constitución para lograr la reelección.
