Refuerzan control en cárcel de Pedro Juan

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

PEDRO JUAN CABALLERO. Las fuerzas policiales de Amambay se encuentran en alerta y reforzaron la vigilancia en la cárcel regional de esta ciudad, ante rumores de un posible intento de rescate de integrantes del Primer Comando da Capital (PCC) presos.

Fuentes de la policía brasileña y paraguaya manejan informaciones que dan cuenta de que el preso capo narco Sergio de Arruda Quintiliano Neto, alias “Minotauro”, habría dado órdenes desde su lugar de detención a fin de que dos de los 15 detenidos el pasado 7 de febrero en esta ciudad sean rescatados, por considerarlos claves para el PCC en la zona de frontera.

Los dos sujetos que los narcos del PCC tendría la intención de rescatar de la cárcel regional de esta ciudad serían Julio César Gomes, brasileño de 28 años, y Marcos Paulo Valdez Moreira, paraguayo de 24.

Ambos delincuentes presos serían parte de la estructura principal en la zona de frontera entre esta ciudad y Ponta Porá y habrían sido nombrados por el propio Minotauro para llevar a cabo varias acciones en caso de que él llegara a ser detenido.

Las mismas informaciones llegadas de la sección de Inteligencia de la Policial Federal brasileña dan cuenta de que los tentáculos de la red que maneja Minotauro en esta frontera llegan a altos jefes policiales de ambas ciudades, como así también a otros estamentos oficiales como el Ministerio Público y el Poder Judicial.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La red de informantes que posee Minotauro en estas instituciones públicas le dio la posibilidad de obtener documentación paraguaya y la posibilidad de no ser capturado en los operativos policiales que buscaban su aprehensión, antes de que fuera detenido en un complejo de lujo en la ciudad brasileña de Balneario Camboriú.