Registran cerca de 7.500 familias afectadas por la inundación

Miguel Kurita, jefe de Gabinete de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), anunció que hasta el momento en Asunción son 7.464 las familias que fueron desplazadas de sus viviendas debido a la crecida del Río Paraguay.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ANT4ZWEKSZDX7HUMSST6N6YVKI.jpg

Cargando...

Recalcó que la capital siempre es la más afectada cuando se da la crecida, pero que a la fecha está mermando el número de desplazados debido a las inundaciones.

Kurita comentó que debido a las intensas lluvias que se dieron el fin de semana, específicamente el día domingo, se volvieron a tener reportes de familias afectadas, esta vez en localidades de Yby Yaú y Pedro Juan Caballero. Expresó que aún no tienen cifras concretas pero que un equipo de trabajo de la SEN ya se encuentra en el lugar para brindar la asistencia correspondiente.

Además, señaló que la institución a su cargo se está preparando para asistir a más afectados, los que podrían llegar a 8.000 si es que el río sube a 6,48 o 6,50 metros como estiman en los reportes presentados por la Dirección de Meteorología.

En otro punto, recordó que si bien son muchas las familias desplazadas por las actuales inundaciones, no es el mayor número de damnificados que se han dado en Asunción.

Hizo mención de que en el 2014 las inundaciones afectaron a más de 25.000 familias. A esta cifra se deben sumar las familias que fueron asistidas en los demás departamentos que sufrieron las consecuencias de la crecida del río.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...