Desde hace un par de días, numerosos municipios se ven avasallados de gente que desea renovar sus registros de conducir y, como cada año, esperan hasta el último momento. Las tarifas de renovación y perforación varían en cada localidad.
La mayoría de las municipalidades de Central ampliaron el horario de atención para recibir a los contribuyentes esta semana, pero, de igual manera, la espera suele ser larga. En Fernando de la Mora, por ejemplo, se habilitarán las cajas de 07:00 a 16:00 hasta el sábado.
En la Municipalidad de Lambaré se extendió el plazo hasta el 8 de abril, debido a que todavía faltan al menos 40.000 personas que todavía no acudieron a perforar ni renovar sus licencias de conducir. En esta institución, el horario de atención se extendió de 07:00 a 18:00.
Los precios por perforación en dicho municipio son G. 18.000 particular, G. 21.000 profesional B, G. 23.000 profesional A y G. 15.000 motocicletas.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Asimismo, la renovación de registros cuesta G. 38.000 en la categoría particular, G. 41.000 profesional B, G. 43.000 profesional A y G. 36.000 motocicletas. Por otra parte, las nuevas licencias cuestan G. 43.000 particular, G. 45.000 profesional B, G. 47.000 profesional A y G. 38.000 motocicletas.
A fin de evitar aglomeraciones innecesarias, la Municipalidad de Asunción aclaró que las licencias de conducir expedidas en dicha localidad vencen de acuerdo a la terminación numérica de sus registros.
Si la terminación de la licencia emitida en este municipio es el número 1, el vencimiento es en el mes de enero; si es el 2, se debe realizar la perforación en febrero. Aquellos con terminación 3, deben realizarlo en marzo y así sucesivamente, hasta llegar a setiembre, que corresponde a la terminación 9. Para el caso del mes de octubre se tiene en cuenta la terminación “0”.
En Fernando dan plazo hasta abril
Según el director de Tránsito de la Municipalidad de Asunción, los contribuyentes de la ciudad tienen hasta el último día de abril para realizar sus renovaciones y revalidaciones y evitar ser multados.
“Pero solo dentro de la ciudad se podrá dar la garantía, si lo retienen en otra localidad no se podrá evitar que paguen multas por no haber hecho la gestión”, acotó.
Desde este lunes hasta ayer recibieron 18.000 contribuyentes que acudieron al lugar y prometen que mañana estarán hasta la hora que sea necesaria para que todos los ciudadanos puedan realizar su gestión sin inconveniente.
La multa prevista va desde dos hasta seis jornales mínimos y desde mayo los agentes de la Policía Municipal de Tránsito harán los controles, informó el periodista de ABC TV Christian Rappenecker.
