10 de Noviembre de 2017 06:20

 

Cartes regresa tras visita al Papa en el Vaticano

El presidente Horacio Cartes y su comitiva arribaron este viernes desde el Vaticano tras una audiencia con el papa Francisco. No hay información sobre una eventual nueva visita del Santo Padre.

El avión del presidente Cartes arribó al aeroopuerto Silvio Pettirossi cerca de las 3:30 de este viernes. Fue recibido por el vicepresidente Juan Afara. Quien conversó con la prensa fue el nuncio apostólico Eliseo Ariotti, que dio un breve resumen de las actividades del jefe de Estado durante su visita oficial.

Lea más: La Virgen de Caacupé resalta en el Vaticano

“Siempre el Papa quiere al Paraguay; cuando el Papa recibe al Presidente honra al país. Poner a la Virgen de Caacupé en los jardines vaticanos y poner el lapacho es un momento de alegría para nosotros”, indicó Ariotti en un audio recogido por ABC Cardinal.

Sobre una posible visita del papa Francisco al Paraguay para inaugurar un complejo de viviendas en Zeballos Cué, el nuncio prácticamente descartó esta posibilidad. “La audiencia que el Papa dio al Presidente fue para conocer mejor al país que tanto quiere (...) El Santo Padre siempre dice que su país será después (visita a la Argentina), primero irá a Santiago, Montevideo y Perú... ojalá (pueda venir)”, explicó.

Lea más: El Papa pedirá a Cartes elecciones transparentes

Ariotti hizo más énfasis en la posible beatificación de María Felicia Guggiari, alias “Chiquitunga”. “Esperamos la beatificación de la Chiquitunga. Si no viene él (el Papa), iremos nosotros junto con la Chiquitunga”, aseguró el nuncio apostólico.

Finalmente, Ariotti dijo que la visita de los obispos del Paraguay a las autoridades del Vaticano es muy productiva. Las sesiones terminarán este sábado y luego la Iglesia católica dará un informe sobre las decisiones tomadas.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo