Solo tres líneas sancionadas

El ministro de Trabajo, Guillermo Sosa, confirmó que solo tres líneas de transporte fueron sancionadas por las reguladas del lunes y martes. El castigo consistió en una multa de G. 4 millones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HWUFSS4VCBGF3PRCODUDXHIDKY.jpg

Cargando...

El alto funcionario indicó que las sanciones fueron dispuestas ya en la víspera, luego de que inspectores recabaran datos tras las numerosas denuncias de los pasajeros. Precisó que las líneas afectadas fueron la 15, explotada por Automores Guaraní; la 43, de la firma San Gerardo, y la 47. Al ser consultado por Canal 100 sobre la sanción que se les aplicó, indicó que se trató de una multa de G. 4.209.360.

El ministro reconoció que posiblemente la cantidad de líneas que regularon su servicio el lunes y martes supere ampliamente la cifra de las ahora sancionadas. “Esa es una opinión particular mía”, indicó, para luego excusarse y señalar que las explicaciones estarán a cargo del Viceministerio de Transporte.

El Viceministerio de Transporte había anunciado un sumario para determinar las empresas que serían castigadas por reducir la frecuencia de los buses sin siquiera dar un aviso previo.

La regulada generó numerosos inconvenientes a los pasajeros, quienes se vieron obligados a esperar largas horas en las paradas y luego disputarse los pocos lugares en las estriberas de los ómnibus.

Numerosas fueron las quejas de los usuarios por el problema que se extendió desde Asunción hasta las zonas de San Lorenzo, Fernando de la Mora, Mariano Roque Alonso y otras localidades del departamento Central.

Inicialmente, César Ruiz Díaz, del Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam), evitó hablar con la prensa sobre la medida. Finalmente, al atender las llamadas, reconoció que utilizó a los pasajeros para “demostrar” que los cálculos del Gobierno sobre el nuevo precio del pasaje estaban errados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...