• HOY

    18°
    MIN
    18°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 23

    16°
    MIN
    26°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 24

    17°
    MIN
    28°
    MAX
     

    cielo claro

  • Lunes 25

    19°
    MIN
    29°
    MAX
     

    cielo claro

  • Martes 26

    19°
    MIN
    28°
    MAX
     

    cielo claro

  • Miercoles 27

    21°
    MIN
    28°
    MAX
     

    nubes dispersas

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.980

    venta
    G. 6.170

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 7.040

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.620

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

04 de Agosto de 2014 09:05

 

Cetrapam usó a pasajeros en “demostración”

César Ruiz Díaz, gerente de Cetrapam, aseguró que la regulada de hoy fue para "demostrar" que el Gobierno está equivocado en sus cálculos sobre el pasaje. Justificó su decisión de ni siquiera avisar previamente a los pasajeros de tal medida.

Pasajeros varados sobre la avenida Eusebio Ayala, a causa de la regulada de buses.

Pasajeros varados sobre la avenida Eusebio Ayala, a causa de la regulada de buses. / Lorena Aponte, ABC Color

El transportista confirmó que efectivamente el Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam) está detrás de la regulada que hoy sorprendió a los pasajeros. Al justificar la medida, indicó que fue “para demostrarles (a las autoridades) que sus cálculos estaban equivocados, que se engañó (en la tarifa del pasaje dada a conocer la semana pasada)”.

Indicó que los cálculos presentados por el Viceministerio de Transporte señalan que “el transporte vende boletos durante 30 días, pero los cálculos de sus costos se hacen solamente por 28 días. En vez de dejar de trabajar dos días al mes, lo que hicimos hoy fue ajustar nuestros redondos al kilometraje que ellos dicen que hacemos. Fue para demostrar que su cálculo estaba errado”, indicó.

Sobre la actitud que tuvo el sector, de ni siquiera dar un aviso previo, afirmó que “no tendría sentido el aviso”. “Ahora la gente va a creer -ya que vivió esta situación- que no hay gracia en dejar guardados los ómnibus cuando hay gente que tiene que tomar los buses”, apuntó, en contacto con la 780 AM.

Indicó que “el negocio es el transporte de personas; esto no es negocio si se hace por culpa de un capricho y un manejo equivocado”.

La regulada de hoy se realizó a dos días de un paro total de servicio. Esta medida está prevista para el miércoles, jueves y viernes. La "demostración" de Cetrapam obligó a los pasajeros a esperar durante horas en las paradas y exponerse a descuentos en sus trabajos, por las llegadas tardías. Los usuarios se disputaban los lugares en las estriberas de los pocos ómnibus que circulaban.

La medida despertó el repudio generalizado de la ciudadanía, debido a los numerosos inconvenientes que debieron soportar a causa de los empresarios.

El ministro de Transporte, Guillermo Sosa, pidió “que no nos dejemos chantajear” e instó a la ciudadanía a sacar sus vehículos particulares y ser solidarios con quienes no tienen medios de transporte propios. Instó además a los empleadores a ser tolerantes con las llegadas tardías provocadas por las reguladas.

El sector está molesto por la decisión de Gobierno de mantener el precio del pasaje en G. 2.400, cuando los empresarios reclamaban elevarlo a G. 2.800.

 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • ¿Gobierno? ¿Autoridades? ¿MOPC? Los sufridos usuarios ¡¡¡están PARADOS hoy, estoicamente, en las avenidas y calles!!! ¿Ya ANULARON los "itinerarios" graciosamente concedidos a estos crápulas de CETRAPAM? ¿Hasta cuándo el "chantaje" y los "abusos" de estos desubicados contra el sufrido pueblo paraguayo? MOPC: Ministro Econ. Ind. Maderero Ramón Jiménez Gaona Arellano – Viceministro Abog. Juan Agustín Encina Pérez (Prof.Aux. de Criminología): ¡¡BASTA YA DE CIRCO, CARAJO!!

    urundey 04 Agosto 2014, 15:06:48 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo