11 de Febrero de 2016 11:18

 

Renunció el viceministro de Comercio

El viceministro de Comercio, Pablo Cuevas, presentó su renuncia ayer, argumentando motivos personales. Aún se desconoce quién lo sucederá en el cargo.

El jefe de Gabinete de la Presidencia de la República, ministro Juan Carlos López Moreira, confirmó la dimisión en la dependencia del Ministerio de Industria y Comercio (MIC). “(Pablo Cuevas) presentó su renuncia ayer, según tengo entendido”, refirió en contacto con ABC Cardinal.

Aclaró que no pudo aún conversar con el funcionario renunciante pero el ministro Gustavo Leite le adelantó que los argumentos son “motivos particulares”. Se menciona un aparente problema de salud como causa de la decisión.

Respecto a si ya se manejan nombres sobre quién pasará a ocupar el puesto que quedará vacante, aclaró que aún no se tienen siquiera candidatos. “No manejamos nombres aún”, se excusó López Moreira.

Pablo Cuevas Giménez, de 53 años, fue uno de los primeros integrantes del equipo de Cartes, desde que el gobierno se instaló hace dos años y medio. Había asumido en agosto de 2013 en reemplazo de Hugo Ramón López Sanabria.

Durante un tiempo, Cuevas fue mencionado para otros puestos clave dentro del gabinete del Presidente, entre ellos la Dirección Nacional de Aduanas.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo