Confirman designaciones en puestos claves

El presidente de la República, Horacio Cartes, firmó una serie de decretos nombrando a varios funcionarios en puestos claves del Poder Ejecutivo. Algunas de las designaciones generaron malestar en la ANR.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IMXATSTMQJCUJGYXAPQWCV2TRA.jpg

Cargando...

El decreto Nº 40 del Poder Ejecutivo nombra a Pablo Cuevas Giménez como viceministro de Comercio, dependiente del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), en reemplazo de Hugo Ramón López Sanabria.

Pese a que su nombre ya había sido confirmado con anterioridad, en la víspera se dio a conocer el decreto 41 que oficializa el nombramiento de Fleming Raúl Duarte Ramos como titular de Petróleos Paraguayos (Petropar), en reemplazo de Sergio Escobar Amarilla.

Esteban Vicente Sarubbi Lutz fue nombrado como secretario general del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), en reemplazo de Héctor Borja Escobar, según el decreto Nº 42.

Cartes firmó además el decreto Nº 43 que nombra a Guillermo Alcides Alcaraz Reinsinger como viceministro de Administración y Finanzas del MOPC, en lugar de Braulio Guillermo Ferreira Mereles.

Carlos Dionisio Heisele Sosa ya no sigue en la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) ya que, en su lugar, asume Víctor Raúl Romero Solís, según lo establece el decreto Nº 44. El nombramiento generó cuestionamientos que fueron trasladados al propio Presidente.

Al frente de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP), tal cual lo establece el decreto Nº 45, fue nombrado Héctor Alfredo Duarte Chávez, en reemplazo de Fernando Javier Nicora López Moreira.

Luis Manuel Aguirre Martínez fue nombrado como titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), en lugar de Carlos José Fugarazzo Velázquez, tal cual lo establece el decreto Nº 46.

Otro de los nombres que ya se manejaba con mucha antelación pero recién en la víspera fue oficializado –a través del decreto Nº 47- es el de Hugo Royg Aranda como titular del Consejo de Administración del Instituto de Previsión Social (IPS), en lugar de Adalberto Raúl Mongelós Schneider.

El nombramiento de Royg también generó malestar en el Partido Colorado por supuestamente haber firmado una solicitada contra la propia ANR y además por su pasado como colaborador del gobierno de Fernando Lugo.

La serie de decretos culmina con el Nº 48 que oficializa el nombramiento de Alcides Ramón Velázquez Bogado como director de Administración y Finanzas del MIC, en lugar de Lidia Fabiola Grijalba Cristaldo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...