Renunció titular de Senabico

Karina Gómez, titular de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico), renunció, según lo confirmó el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor. A su vez, Gómez dijo que la decisión obedece a temas personales.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EQG4XS7YHRHTDJTQNQ6SLMO4EM.jpg

Cargando...

Luego de que el ministro del Interior haya hecho el anuncio, Karina Gómez, hasta la fecha titular de la Senabico, confirmó que va a presentar su renuncia y aseguró que en estos días estará materializando su decisión.

"La Secretaría estuvo muy expuesta en estos últimos días. Solo quiero que sepan que no es ningún secreto, que ya estoy por llegar a mis días de permiso correspondiente por el tema del embarazo y de hacer una pausa en mi trabajo, así que lo conversé con el Presidente. Le agradecí la oportunidad de construir toda esta base de la Senabico", sostuvo la ministra renunciante. 

Aseguró que se deja una institución ordenada y con toda la documentación correspondiente. "No hay ningún secreto", aseveró. “La Secretaría tiene una proyección demasiado amplia en cuanto a ejemplos de buenas prácticas. Agradezco por todo lo que me tocó trabajar en este tiempo”, acotó.

Esta determinación se da justamente en un marco en que su gestión estaba siendo bastante cuestionada por los contratos realizados por la Senabico con algunos bienes, como la Quinta Nápoles de Reinaldo Javier “Cucho” Cabaña, procesado por narcotráfico. Los detalles sobre esta negociación no fueron revelados por la institución a su cargo hasta que la ministra Anticorrupción, Teresa Rojas, recomendó que los haga públicos.

Al ser consultada si admite que se equivocó durante su administración, respondió: "No. Voy a ser muy sincera para cerrar este tema, en cuanto a eso: al ser una Secretaría en formación, hay mucha jurisprudencia todavía que hay que sentar en materia legal. El hecho de una equivocación no creo que corresponda, porque hay un criterio jurídico muy fuerte. Hay cuestiones que nosotros tuvimos que evaluar en cuanto a lo que es la normativa internacional para bajar a tierra con la legislación paraguaya", dijo. 

"En cuanto a esa causa, particularmente, puedo decir que se dejan los bienes quizás en mejor estado del cual hemos recibido en su momento del Ministerio Público, con pólizas que oscilan los G. 21 mil millones. En caso justamente de que se den robos o algún tipo de pérdida, se está en condiciones de entregarlos nuevamente al Ministerio Público o devolverlos", puntualizó. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...