Renunció Ángel “Toto” Gómez Verlangieri

El intendente con permiso de Limpio, Ángel “Toto” Gómez Verlangieri (PLRA), renunció a su cargo este lunes, un mes antes de la asunción del intendente colorado electo el pasado 15 de noviembre. Los Gómez Verlangieri se mantuvieron 25 años en el poder.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AAXMC4XRVNEKFNBPVCT24EP4LE.jpg

Cargando...

Luis Remigio Vidallet (PLRA), presidente de la Junta Municipal hasta hoy, fue designado como intendente interino hasta la asunción del nuevo intendente Carlos Palacios, quien resultó electo el 15 de noviembre pasado. La victoria de Palacios significó el fin de la hegemonía de los Gómez Verlangieri, familia de extracción liberal que se mantuvo en el poder durante 25 años y pretendía seguir.

Tras un cuarto intermedio de pocos minutos, se eligió también al nuevo presidente de la Junta Municipal. El edil liberal José Domingo Lugo resultó electo por siete votos a favor y cinco en contra, informó el corresponsal de ABC Color, Juan Jara. 

El hasta hoy intendente estaba trabajando por la candidatura de su hermano Optaciano, quien pretendían continúe en la intendencia. Todo parecía correr normalmente hasta que “Toto” Gómez Verlangieri se vio envuelto en un escándalo sexual.

Se trató de un video en el que se podía ver al exjefe común al manteniendo relaciones sexuales con una funcionaria municipal muy joven, dentro de su despacho en el edificio de la comuna. El político no trató de negar lo ocurrido, y dijo que fue un momento de debilidad y pidió perdón a su familia.

Pero atendiendo las circunstancias, Gómez Verlangieri fue imputado por presunta coacción sexual y se vio obligado a pedir permiso por algunas semanas. El ahora exintendente ya no podía volver porque cuenta con arresto domiciliario por lo que la comuna quedaría acéfala.

En la última sesión de la semana pasada los liberales fieles a Gómez Verlangieri se ausentaron y al día siguiente el político pidió un permiso especial a la jueza Elsa Idoyaga, mediante el cual pretendía volver al municipio, pero esta le negó dicha posibilidad. A partir de entonces comenzaron las negociaciones. Villadet es uno de los concejales fieles al clan.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...