Reo casi escapa de hospital

Un recluso de Tacumbú condenado a 16 años de prisión por un asalto se encontraba internado en el Hospital de Trauma e intentó escapar anoche. Demoraron a un taxista y al guardiacárcel. El reo ya había logrado escapar de otro hospital en 2017.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/H2IKBMXACBCVPBRXZBODA7GLPM.jpg

Cargando...

Carlos Javier Noguera Barrios (24), condenado el año pasado por robo agravado a 16 años de prisión y con varios otros antecedentes, fue detenido cuando intentaba salir del Hospital de Trauma, donde se encontraba internado. Aprovechó que su guardiacárcel, identificado como Hipólito Godoy Miño (57), hacía una caminata luego de tomar un yogur, según el propio custodio lo admitió, aunque negó su complicidad en el intento de fuga. Admitió, no obstante, haberle permitido usar un teléfono celular a Noguera, como así también que le sacó las esposas para alimentarse y porque su madre fue a visitarlo.

Otro detenido es un taxista de nombre Hugo Romualdo Chamorro Martínez (46), al mando de un Toyota Platz chapa BKP396, de Mariano Roque Alonso, Parada Nº 9, ya que aguardaba al recluso sobre la avenida Gral. Santos, informó el comisario Inocencio Arrúa, jefe de la comisaría 7ª Metropolitana. Según dijo, el taxista argumentó que alguien más lo contrató para que acudiera el lugar. Llamativamente, su taxi no contaba con chapa trasera.

El jefe policial dijo que ambos fueron detenidos porque cayeron en contradicciones.

Según el informe, un agente de la Policía asignado al hospital fue alertado por porteros de que el reo intentaba salir diciendo que le dieron el alta. Cuando se percataron de lo que ocurría, aprehendieron al taxista y lo llevaron hasta la comisaría 7ª, adonde también fue derivado el vehículo. El hecho fue comunicado al fiscal Lorenzo Lezcano, quien dispuso la detención preventiva tanto del guardiacárcel como del taxista.

Según informó el periodista de ABC Color Víctor Ruiz, el guardiacárcel permanecerá en la comisaría 7ª, mientras que el taxista en la sede de Investigación de Delitos. Entretanto, el recluso fue derivado nuevamente a la Penitenciaría de Tacumbú.

Según información extraoficial, en uno de los celulares incautados se habría registrado una conversación en que el presunto financista de la fuga habría indicado que ya estaba todo listo y que incluso habría otro grupo de ataque que tendría armas de fuego en caso de ocurriera un imprevisto.

Ya en el año 2017, Noguera Barrios logró escapar del Hospital de Barrio Obrero en una situación similar, recurriendo al mismo modus operandi; sin embargo, fue recapturado en los alrededores horas después.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...