El pasado jueves 21, Pilar Royg transitaba por la vereda de la calle Fulgencio R Moreno casi Independencia Nacional, cuando su pierna derecha se quedó atorada en una rejilla que “protege” una instalación subterránea que pertenece a la Administración Nacional de Electricidad.
Desde ese día hasta hoy no se sabía con exactitud si la rejilla era responsabilidad del ente. ABC Color solicitó informes a la institución, pero solo hoy confirmaron que sí se trata de una instalación de la ANDE.
Aseguraron que que el mismo día del episodio, la rejilla fue reparada por funcionarios de la Dirección de Distribución, lo que se comprueba en fotografías que nos hicieron llegar.

A raíz de la caída, Royg quedó con tres dedos del pie izquierdo fracturados. Ese día, la mujer se encontraba haciendo una caminata por prescripción médica, ya que había sido intervenida quirúrgicamente semanas atrás.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Conversamos nuevamente con esta persona y aseguró que aún siente un intenso dolor como consecuencia del accidente. Debe volver al médico el jueves y ahí, tras una radiografía, los profesionales determinarán si debe seguir con el yeso o necesitará ser sometida a una intervención quirúrgica. Dijo que buscará asesorarse para saber cómo actuará ante este hecho.
Luego de haber tomado estado público este caso, un lector de ABC Color, de nombre Alan Pozzi, comentó que hace 14 meses, iba a su oficina cuando también cayó en el mismo agujero. “Significa que desde ese entonces nadie hizo nada, hay denuncias realizadas, llamados a la ANDE, etc. A nadie le importa nada en este país”, lamentó.
