“Repartija” en manos de Abdo

“Ni yo reparto cargos, solo el Presidente”, indicó el futuro ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, desautorizando a su próximo viceministro Hugo Sosa Pasmor. Reconoce que hay miles de pedidos pero solo Mario Abdo Benítez puede ratificarlos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3I65OSU62FENZISAYJHMDVKKFY.jpg

Cargando...

Todos pueden pedir pero el único que resuelve es Mario Abdo Benítez, nadie está autorizado a una actividad de esta naturaleza”, expresó Villamayor en la conversación divulgada en un audio, donde su futuro viceministro de Seguridad, el exjuez Sosa Pasmor, promete cargos en una serie de entes públicos.

Mario Abdo “tiene en su poder cientos de nombres, pero él toma la decisión. No es una cuestión que (Sosa Pasmor) esté repartiendo cargos, porque no lo puede hacer, solo el Presidente”, comentó.

Consideró hasta algo “natural” la propuesta de nombres para cargos, pero insistió en que Mario Abdo es el único con dicha potestad. “De hecho todo el mundo te hace llegar propuestas, en este caso lo que complica más es el caso que él está propuesto para un cargo, ahí nomás viene el problema, pero él no está autorizado a proponer cargos de esta manera, el único que resuelve es el Presidente”, insistió.

No obstante, reconoció que varios de los nombres que menciona Sosa Pasmor posiblemente si obtengan un cargo en el próximo gobierno, pero “no todos”.

Fernando Da Silva fue candidato de una de las listas nuestras luego, así que posiblemente Mario Abdo le tenga en consideración a Fernando Da Silva. (...). Fátima Morales, claro porque trabajo y cooperó durante la campaña, sin duda, trabajaron mucho en la campaña de Central”, comentó entre algunos citados

Sobre eventuales represalias contra Sosa Pasmor dijo: “A él no le altera su posición (como futuro viceministro), pero él no está autorizado a una reunión de esa naturaleza y mucho menos a ofrecer cargos".

“Parece hasta lógico que se reúnan personas en algunos lugares, y propongan nombres y traten de fortalecer un equipo u otro pero eso no tiene nada que ver con la gestión del Presidente de la República, él decide en torno a sus capacidades y a lo que cree conveniente para el gobierno”, apuntó finalmente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...