Kattya González reprocha actitud de Benigno López

La diputada Kattya González (PEN) reprochó al ministro de Hacienda, Benigno López, que finalmente “blanqueó” los aumentos mau a 2.123 funcionarios públicos que significarán una erogación de US$ 4 millones más dentro del Presupuesto General de Gastos 2019.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/G2JKZDIU4FEMXCSOJZO2Z6JR2E.jpg

Cargando...

“Sería triste que el Ministerio de Hacienda no pueda jugar con aliados estratégicos, que de hecho los tiene. Hay unos 20 diputados que estamos conformando una bancada”, expresó González en conversación este miércoles con radio ABC Cardinal.

De esta forma, la legisladora opinó sobre el supuesto acuerdo entre Hacienda y el Parlamento en relación a estos aumentos mau que se dieron en oscuras circunstancias. De hecho, nadie pudo aclarar aún quién los incluyó en el PNG de este año ni quiénes son los beneficiados.

Acerca de la presión del Congreso sobre Hacienda, González indicó que “hay un corporativismo que pretende defender esta práctica. El trueque final es la aprobación de proyectos de Hacienda a cambio de estos aumentos”.

“Se ha naturalizado la corrupción en ese país. Mucha gente se basa en (...) las atribuciones que tiene el Congreso. De ninguna manera se puede conceder rubro para algunos privilegiados”, sostuvo.

Finalmente, la diputada aseguró que existe un contubernio con el Poder Ejecutivo para que se consigan estos aumentos. “Existe un contubernio con el Ejecutivo. Este tango se baila de a dos. Hubo ministros que hicieron el cabildeo para su gente”, concluyó.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...