Repudian agresión contra periodistas

Gremios de periodistas del Paraguay a través de un comunicado expresaron su repudio hacia la agresión que sufrieron varios colegas días atrás, uno de los hechos en la Municipalidad de San Lorenzo y el otro, protagonizado por estudiantes de Derecho UNA.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5ITEIQBRRZGODLUYEMTILKQUO4.jpg

Cargando...

El Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP), el Foro de Periodistas Paraguayos (Fopep) y la Asociación de Comunicadores Sanlorezanos, repudiaron la agresión contra la colega y periodista de ABC Color, Antonia Delvalle, por parte de funcionarios de la Municipalidad de San Lorenzo.

También condenaron el ataque del que fueron víctimas Juan Agüero, fotógrafo de Ultima Hora; Aljandro López y Gustavo Avalos, cronista y camarógrafo de Telefuturo, respectivamente, por tres alumnos de Derecho de la UNA tras la “farra” de cierre de campaña de Alejandra Vera, postulante a la titularidad del centro de estudiantes.

El primer incidente se registró el martes a las 10:20 del lunes 20 pasado, siendo víctima la corresponsal del ABC Color en San Lorenzo, Antonia Delvalle, quien ante denuncias recibidas de una supuesta destrucción de documentos comprometedores acudió hasta la municipalidad.

Delvalle comprobó que en el subsuelo, donde funciona el archivo, varias personas estaban destruyendo documentos. Logró captar algunas fotografías del hecho, lo que generó la inmediata y violenta reacción de los funcionarios. Para el SPP el denominador común es la vinculación de los agresores con autoridades políticas del país.

El otro caso ocurrió en la noche del martes 21, cuando estudiantes de Derecho de la UNA, que participaban del cierre de campaña de una de las listas que pugna por la dirección del Centro de Estudiantes, atacaron a los periodistas de Última Hora y Telefuturo. Los agresores actuaron con violencia, destruyeron equipos e incluso amenazaron a los trabajadores de prensa con armas punzantes.

Para el Sindicato de Periodistas estos ataques son muestras del desprecio de sectores vinculados al poder político hacia la libertad de expresión y el trabajo de la prensa, reza el comunicado. Por su parte, el Foro de Periodistas Paraguayos (Fopep) expresó su preocupación ante los recientes hechos que tuvieron como víctimas a colegas periodistas.

La Asociación de Comunicadores Sanlorenzanos manifestó su repudio a todo acto que atente contra el libre ejercicio de la profesión y la libertad de prensa, exigiendo a las autoridades respeto al trabajo de los colegas y llamaron a los trabajadores del área para defender la tarea tomando como ejemplo a comunicadores que ofrendaron hasta su vida.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...