Repudiaron al clan Núñez

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2442

Ciudadanos indignados de Villa Hayes se movilizaron este martes con escraches contra el exdiputado Óscar Núñez. La “carpa de la resistencia” sigue firme en la rotonda de la capital de Presidente Hayes. El clan está convocado por 14ª vez a una audiencia.

Los escraches siguen también en Villa Hayes. Ciudadanos autoconvocados que siguen apostados en una “carpa de la resistencia” ubicada en la rotonda de la ciudad, marcharon hasta el domicilio de Óscar Venancio Núñez, exdiputado y quien deberá presentarse, junto a otros miembros del clan, el próximo lunes 12 de noviembre a la décimocuarta vez que los convocan a una audiencia preliminar. En las 13 ocasiones anteriores lograron suspender la diligencia mediante chicanas.

Los manifestantes gritaban en repudio a los políticos: "Se va acabar esta costumbre de robar", con estruendos de bombas.

Durante la gestión de Óscar “Ñoño” Núñez en la Gobernación de Presidente Hayes (2008-2013) se desviaron G. 30.000 millones mediante expedición de 900 cheques que fueron cobrados en el Banco Nacional de Fomento (BNF) y que no cuentan con documentos respaldatorios, revela una acusación penal.

Los “indignados” realizan todos los días movilizaciones pacíficas en el marco de la ley, con marchas que parten desde la rotonda de acceso a la ciudad y abucheos frente a las casas de los integrantes del citado clan. Dicen estar cansados de tanta impunidad del clan Núñez.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El grupo familiar que es repudiado por los manifestantes lo encabeza quien fue gobernador y asesor político del presidente Horacio Cartes, el actual diputado Basilio “Bachi” Núñez. Lo integran, además, sus hermanos: el exdiputado, exintendente y exgobernador “Ñoño” Núñez y el exintendente de Villa Hayes, Ricardo Núñez. Entre ellos también se encuentra el actual gobernador de Presidente Hayes, Rubén Roussillón.

Los hermanos Núñez son investigados por sus cuestionadas administraciones frente a las instituciones del departamento, pero sus casos están sin avanzar debido a la corrupción que impera en el Poder Judicial.