Destruyen carpa ciudadana

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Un grupo de "ciudadanos indignados" del departamento de Presidente Hayes denunciaron que una operadora del Clan Núñez atropelló la carpa de la resistencia. El hecho quedó registrado en un video que ella misma grabó.

Noelia Anahir Aguiar Blaires habría ingresado a la carpa de la resistencia de indignados de Villa Hayes y destruyó los carteles de repudio al Clan Núñez. El hecho quedó registrado en un video que la misma grabó, según la denuncia de los afectados, cuando invadía el sitio de los manifestantes mientras éstos no se hallaban en el lugar. 

Los ciudadanos iniciaron el 10 de octubre una movilización e instalaron una "Carpa de la resistencia" en la rotonda de ciudad de Villa Hayes.  Dicen estar cansados del "Clan Núñez" que manejan a su antojo el departamento chaqueño y que no levantarán la medida de fuerza mientras los corruptos de la zona no sean condenados.

Hurrera del Clan Núñez destruyó el lunes la carpa de la resistencia ubicada por ciudadanos indignados de Villa Hayes.

Hurrera del Clan Núñez destruyó el lunes la carpa de la resistencia ubicada por ciudadanos indignados de Villa Hayes. Lea más en la siguiente nota: [http://abc.com.py/1750504.html]

Posted by ABC Digital on Tuesday, October 16, 2018

Según la denuncia, el hecho ocurrió en la noche del lunes y los ciudadanos identificaron a la mujer como una operadora del Clan Núñez.

El grupo de políticos que se encuentra empotrado en el poder desde hace años en Villa Hayes está liderado por el diputado Basilio "Bachi" Núñez (exasesor político del expresidente Horacio Cartes), el exintendente Ricardo Núñez y el exgobernador y exdiputado Oscar "Ñoño" Núñez, quien está acusado por una tragada de G. 30.000 millones de la Gobernación de Presidente Hayes.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

"¿Dónde está su carpa de la resistencia ahora? ¿Dónde está? ¿Dónde está ahora? ¿Dónde está? ¿Quién está acá? ¡Nadie! ¡Acá está! ¡Y su tela voy a llevar ahora para mi casa! ¿Dónde están? No están cuidando su casa de resistencia! ¿Dónde están? Qué se vayan todos a la p...! Mañana que compren telas de nuevo. ¡Tooodo, todo ya quité ¡Que se vayan todos a la p...! ¿Dónde están...su carpa? ¿Dónde están ahora? ¡Mierda, basura...estoy limpiando la rotonda ahora! Ya rompí todo ya. Nadie, nadie acá presente...ya ya no va a haber basura manaña", dice en tono descontrolado la mujer- que no se muestra el video- mientras arrasó con lo que encuentra dentro de la carpa.

Los ciudadanos indicaron que no realizaron denuncias porque son conscientes de que nadie va a investigar el hecho, así como ocurre con numerosos casos que involucran a los Núñez y su entorno político.

Según indicaron, Noelia Anahir Aguiar Blaires es encargada de general de báscula de importación de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP), operadora del Clan Núñez y pariente del gobernador Rubén Roussillón (colorado cartista), quien también está procesado por la tragada de los G. 30.000 millones de la Gobernación de Presidencia Hayes en el periodo 2008-2013.

Intentamos comunicarnos con Aguiar Blaires a través de la red social Facebook, pero al parecer desactivó su perfil luego de que los ciudadanos indignados le etiquetaron en el video del atropello a la carpa de la resistencia que viralizaron. Estamos abiertos en caso de que desee brindar su versión acerca de la denuncia.

Las movilizaciones son organizadas por "Ciudadanos Organizados de Presidente Hayes contra la Corrupción", dijo Isidoro Fernández, uno de los dirigentes. El plan es realizar todos los días movilizaciones pacíficas en el marco de la ley, con marchas desde la rotonda y con escraches frente a las casas de los integrantes del "Clan Núñez", así como del gobernador de Presidente Hayes Rubén Roussillón, que forma parte del equipo del grupo que tiene como feudo al Bajo Chaco, principalmente a Presidente Hayes.

"Nos organizamos a nivel de la sociedad civil, no hay líderes ni instituciones políticas detrás", indicó.

"A nivel Villa Hayes nosotros tenemos el cáncer que se llama el clan Núñez, que maneja los recursos a su antojo, manipula a la gente a su antojo y no hace su rol de autoridad ni de funcionario público en pos de la ciudadanía. Unos cuantos ciudadanos responsables y comprometidos con su familia y su comunidad, preocupados y cansados de la situación que nos aqueja decidimos ejercer nuestro derecho garantizado en el artículo 138 de la Constitución Nacional", expresó Fernández.

El mencionado artículo de la Carta Magna de la nación paraguaya indica: "Se autoriza a los ciudadanos a resistir a dichos usurpadores, por todos los medios a su alcance. En la hipótesis de que esa persona o grupo de personas, invocando cualquier principio o representación contraria a esta constitución, detenten el poder público, sus actos se declaren nulos y sin ningún valor, no vinculantes y, por lo mismo, el pueblo en ejercicio de su derecho de resistencia a la opresión, queda dispensado de su cumplimiento".

Y añade: "Los estados extranjeros que, por cualquier circunstancia, se relacionen con tales usurpadores no podrán invocar ningún pacto, tratado ni acuerdo suscrito o autorizado por el gobierno usurpador, para exigirlo posteriormente como obligación o compromiso de la República del Paraguay".

Fernández dijo que con base en denuncias que ya están en la Fiscalía Anticorrupción contra el clan Núñez y su entorno decidieron hacer su parte, ejercer su deber ciudadano. Agregó que también esperan que las autoridades competentes de una vez por todas lleven a juicio y condenen a los procesados.

En el caso del diputado Basilio Núñez exigen que sea investigado por los presuntos hechos de tráfico de influencia, malversación de fondos públicos y enriquecimiento ilícito. Piden que la Seprelad intervenga y anuncian que solicitarán su pérdida de investidura.

"Para los ciudadanos de bien de Presidente Hayes los Núñez son los González Daher de Presidente Hayes", expresó Fernández.