Desde tempranas horas, un grupo de dirigentes de la Federación Nacional Campesina (FNC) se manifiesta en Chile y Manduvirá. Los presentes repudian al ministro del Interior y a la Policía Nacional por los últimos acontecimientos que se produjeron en Guahory, en donde recientemente hubo enfrentamientos con campesinos, informó la periodista de ABC Romina Cáceres.
“Muchos compañeros terminaron heridos y detenidos. Asustaron a niños y atropellaron casas particulares. Ellos se prestan al servicio de los sojeros extranjeros y no a su pueblo. Operan para acompañar a los empresarios y dejan de lado a los compatriotas”, denunció Teodolina Villalba, secretaria de la FNC.
Los manifestantes acudieron también para demostrar apoyo a los pobladores y “mostrar la clase de autoridades que tenemos”, según dijeron. Ayer se movilizaron en Caaguazú, Guairá, Canindeyú y San Pedro; anuncian además protestas y cierres de rutas a nivel país. “Con atropello y represión no van a recuperar nuestro país. Nuestra soberanía está en peligro y tenemos que pelear por nuestros derechos. Si hubiera voluntad política ya se solucionaría todo este problema”, expresó Villalba.
