“Desde la Asociación Interamericana de Empresas de Telecomunicaciones (ASIET) transmitimos nuestro rechazo hacia las acciones de protesta llevadas a cabo en el día de ayer frente al domicilio del Sr. Ing. Sante Vallese, presidente de la compañía COPACO, las cuales violan las normas mínimas de convivencia y exceden el ámbito de lo aceptable”, reza parte del comunicado emitido por la organización que agrupa a las telefónicas Tigo, Copaco y Claro, en el que dejan sentada su postura con relación a las manifestaciones hechas por los sindicalistas.
Lea más: Protesta frente a casa del presidente de Copaco
En otro punto, condenan los hechos de violencia protagonizados por los manifestantes, quienes arrojaron huevos y papel higiénico a la residencia de Vallese. También recalcaron su absoluto apoyo al directorio de Copaco S.A. Paraguay y Vox S.A.
Ayer viernes, sindicalistas de la Compañía Paraguaya de Telecomunicaciones (Copaco) se manifestaron desde el mediodía frente a la residencia del presidente de la empresa, Sante Vallese, ubicada en Sajonia, en las inmediaciones del estadio Defensores del Chaco. Arrojaron huevos y papel higiénico contra la casa de Vallese.
Los funcionarios cuestionan al nuevo directorio encabezado por Vallese por ingresar nuevos funcionarios con jugosos salarios y la creación de cinco nuevos cargos con los que agrandan la compañía. Además desde octubre los gremialistas piden la recategorización salarial del resto de los funcionarios.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
